Manuel Ros reclama a la Generalitat mejoras de seguridad vial en los accesos al casco urbano de Algorfa

Publicidad

entrada a algorfa

El primer edil se reúne en Alicante con Obras Públicas para transmitirle los problemas que sufren con la velocidad en los accesos al pueblo y avances en la seguridad de los peatones con más infraestructuras

El alcalde del municipio, Manuel Ros, ha reclamado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, mejoras en la seguridad vial del municipio. El primer edil acudió a las Oficinas del Servicio Territorial de Obras Públicas en Alicante, acompañado del concejal de Fomento, Fabián Rico y técnicos del Consistorio, con el objetivo de exponer las deficiencias que existen en el municipio y demandar mejoras y nuevas infraestructuras.

Ros planteó al Jefe del Servicio Territorial de Obras públicas los problemas que hay en materia de seguridad vial, sobre todo el que ahora considera más grave, como es la excesiva velocidad con la que acceden los vehículos en el casco urbano. Este problema está localizado en las dos entradas del pueblo; se trata de las carreteras N-935, es decir el acceso al pueblo por Benejúzar y Benijófar y la N-920 que corresponde a la entrada a Algorfa desde Los Montesinos y Almoradí.

Tanto el primer edil como los técnicos del Consistorio algorfeño, plantearon en la reunión algunas soluciones como la reducción de la velocidad mediante badenes, bandas sonoras o pasos elevados. Además de la velocidad en las dos entradas al municipio, también se planteó una propuesta de movilidad vial. La Conselleria lleva a cabo una iniciativa que se denomina “Mejora para la movilidad peatonal”. Durante la reunión también se planteó la posibilidad de llevar a cabo esas mejoras en algunas zonas del municipio incluyendo las urbanizaciones, para garantizar la seguridad de los peatones.

Visita de los técnicos de Alicante

El regidor Algorfeño, Manuel Ros, ha informado también que técnicos de Conselleria visitaron la localidad y, junto al edil de Fomento, comprobaron esos puntos conflictivos, para transmitirles en primera persona esas deficiencias detectadas. Ros afirmó que “somos conscientes del peligro y tenemos la voluntad firme de resolver un problema que los ciudadanos llevan reclamando desde hace muchos años”. Y añadió que desde el equipo de Gobierno, junto con el servicio territorial de Obras Públicas “debemos reparar lo antes posible esas deficiencias ya que suponen un grave problema de seguridad para los algorfeños”. Ros afirmó además que “tenemos que garantizar la seguridad a muchos escolares que cruzan dichas carreteras a la salida y entrada de su jornada escolar”, aspecto este último en el que no ocultó su “enorme preocupación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*