El PSOE denuncia que el Ayuntamiento paga 1.663 euros al mes por un local cerrado

Publicidad

El equipo de gobierno arrendó en enero un local en Los Desamparados para convertirlo en un centro multiusos pero no se ha abierto a falta de unas obras de adecuación

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento abona todos los meses 1.663 euros por el alquiler de un local en la pedanía de Los Desamparados que, de momento, no se está usando. Se trata de un bajo de 306 metros cuadrados –propiedad de una entidad bancaria- que el equipo de gobierno (PP y C’s) arrendó en enero de este año a través de un contrato con el fin de que sirviera como dependencias municipales. Sin embargo, tal y como ha criticado la socialista, casi cinco meses después el local sigue cerrado a falta de unas reformas para poder adecuarlo y abrirlo como centro multiusos. El contrato se formalizó para los próximos diez años por un importe anual de 14.600 euros.

Según ha relatado la edil, el hecho no ha pasado desapercibido entre los vecinos de la pedanía que “se preguntan cuándo van a poder disfrutar de estas dependencias”.

Tras tener acceso al expediente, Carolina Gracia ha asegurado que no existe un proyecto que recoja las obras que son necesarias para poder abrirlo ni tampoco una memoria económica donde se cifra el coste de los trabajos.

En este sentido, la edil ha criticado que desde el equipo de gobierno “se firmó el contrato para echarse una foto pero eso tiene un coste para los oriolanos”. Ya que el Ayuntamiento sigue abonando 600 euros mensuales por el alquiler del inmueble que sirve como oficina municipal en esta partida rural al no poder disponer todavía del otro local. “Se están pagando 2.200 euros al mes por el mismo concepto”, ha denunciado Gracia, quien ha criticado la “incapacidad” del ejecutivo local.

La portavoz socialista ha instado al equipo de gobierno a realizar una modificación de crédito para poder contar con el dinero que se necesita para acometer la remodelación en el local que está cerrado para que pueda dar servicio a los vecinos, ya que no contar con un presupuesto municipal dificulta la inversión económica que se debe realizar en el inmueble.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*