El PSOE desvela que el Ayuntamiento adeuda 185.000 euros a la empresa que gestiona el CDM

Publicidad

La mercantil ya ha reclamado  por vía judicial el pago de tres facturas de 2016 y se le debe todo 2017

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha desvelado este miércoles que el Ayuntamiento adeuda 185.000 euros a la empresa adjudicataria de la gestión del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orihuela Costa. Según ha denunciado la edil el Consistorio no abona la factura mensual por este servicio desde el pasado mes de octubre, lo que ha propiciado que la mercantil adjudicataria haya iniciado un procedimiento por la vía judicial para reclamar las facturas de los meses de octubre, noviembre y diciembre exigiendo además los intereses legales correspondientes.

La socialista ha exigido al concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, explicaciones sobre el motivo de este impago al tiempo que ha revelado que dicha concejalía contrató el pasado mes de marzo una auditoría con el objeto de verificar que la adjudicataria cumple los pliegos y no existe “desequilibrio económico”. Gracia ha criticado que antes de conocer la resolución de este informe –que se contrató a una empresa externa- el Ayuntamiento haya dejado de pagar con el «perjuicio económico» que esto supone para las arcas municipales puesto que el contrato está en vigor  y el Consistorio está obligado a pagar por el servicio. “Si ya es caro el precio que se paga, con esta situación de tener que pagar intereses de demora el gasto todavía será mayor”, ha denunciado.

Asimismo, ha asegurado que el técnico de Deportes encargados de firmar las facturas mensuales a la empresa dejó de rubricarlas en octubre y “por tanto no se pueden abonar”.

Para los socialistas esta situación debe ser explicada por el concejal Dámaso Aparicio ya que “es otro ejemplo de empezar la casa por el tejado puesto que lo que actualmente está haciendo este Ayuntamiento es incumplir su obligación contractual».

Los socialistas han desvelado este impago y la contratación de una auditoría solo un día después de que el grupo municipal Cambiemos pidiera que se realizara un estudio del contrato porque, a su juicio, se están produciendo incumplimientos “flagrantes”. En caso de que la auditoria revele tales incumplimientos  el Ayuntamiento estaría en disposición de realizar modificaciones o incluso rescindir el contrato con la actual empresa que gestiona el CDM y que se adjudicó en 2010 el servicio por un montante de 2,3 millones de euros en 12 años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*