El PSOE exige al Consell «actuaciones inmediatas» para salvar las pinadas de la comarca

Publicidad

Pinada Benejúzar 13oct14

El responsable de Medio Ambiente de la ejecutiva, Moisés Cruz, ha denunciado que la plaga del ‘escarabajo de los pinos’ se ha extendido por el paraje de ‘La Pilarica’

La plaga del ‘Tomicus piniperda’ o ‘escarabajo de los pinos’ sigue extendiéndose por las pinadas de la Vega Baja hasta llegar, según ha denunciado el PSOE comarcal, al paraje de ‘La Pilarica’.

“Este insecto campaña a sus ancha por los montes de la Vega Baja y el PP no reacciona mientras se está perdiendo nuestro patrimonio medioambiental», han puntualizado el responsable de Medio ambiente del PSOE, Moisés Cruz, y el secretario general de la agrupación en Benejúzar, Miguel López.

Por todo ello, ambos miembros han exigido al Consell «actuaciones inmediatas” para salvar las pinadas de la comarca porque, a su juicio, “es un atentado contra nuestro monte el dejar pasar el tiempo sin tomar medidas urgentes e inmediatas”.

«El alcalde de Benejúzar, por lo que ha dicho en sus apariciones públicas, es sabedor del problema pero parece que no le da la importancia que realmente tiene», ha añadido López, quien ya ha denunciado en dos ocasiones –junio y septiembre- el deterioro que está sufriendo la pinada del monte de Benejúzar.  

En este sentido, Cruz ha recordado que ya ha denunciado con anterioridad el daño que está haciendo el ‘Tomicus piniperda’ en el resto de la comarca, “donde ya ha dejado marcas notables en las faldas de la Sierra de Orihuela y de Callosa de Segura”.

«No queremos que nuestro monte se convierta en una zona muerta, queremos proteger nuestros espacios naturales y patrimonio medioambiental y, por eso, exigimos al Partido Popular soluciones y que actúe con inmediatez”, han afirmado los socialistas, quienes han insistido en que no van a “permanecer callados mientras no hacen nada y lo perdemos todo».

Apoyo

A este respecto, Miguel López ha señalado que el alcalde, Antonio Bernabé, debe “exigir las medidas efectivas para erradicar esta plaga del monte de Benejúzar” y, para reclamar al gobierno de Alberto Fabra las acciones que urgen, “podrá contar con el PSOE”.

Por último, ha instado al primer edil de Benejúzar a «no caer en el insulto y el rifirrafe, coger la mano tendida del Partido Socialista y defender juntos el valioso entorno natural de Benejúzar».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*