El PSOE exige al Consell su «compromiso» de anular el contrato de las basuras de la comarca

Publicidad

PSOE 23-05 B

Los socialistas esperan que la Generalitat «no caiga en más contradicciones», y que el Consorcio apruebe la rescisión de la adjudicación y apueste por el «menor coste posible»

El Partido Socialista de la comarca de la Vega Baja ha exigido al Consell que exprese su «compromiso oficial» con los pueblos de la comarca de que va a «rescindir» el contrato del lan Zonal, de las basuras, adjudicado a la UTE Cespa-Ortiz y que plantea la construcción de una planta de transferencia en los términos de Granja-Cox, y un macro-vertedero en Albatera.

Asimismo, ha invitado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Medio Ambiente Isabel Bonig que, «si de verdad apoya a los alcaldes del PP que han alzado la voz contra el contrato», se comprometan con los pueblos afectados.

«Son tantas las voces contradictorias que hay en el PP y es tanta su descoordinación, producto de su mala gestión, que no sabemos si creer al Consell, al director general de Calidad Ambiental -Vicente Tejedo-, a los alcaldes o la presidenta del Consorcio -Luisa Pastor-«, ha manifestado el secretario general de la formación, Manuel Pineda.

Por todo ello, los socialistas confían que el Consell «sea coherente» y, en la próxima reunión del Consorcio, «apruebe la voluntad de la mayoría de los presentes».

Así, Pineda ha recalcado que esa coherencia sí la han mantenido ellos, quienes han «defendido y trabajado en esa dirección, sin dar bandazos de un lado para otro como el PP en la comarca, en la provincia y en el Consell».

«Con estos vaivenes el PP ha logrado que se pierda tiempo y dinero en la comarca pero, sobre todo, ha generado tensión, cabreo e incertidumbre a los ciudadanos», han remarcado.

En este sentido, el dirigente socialista ha solicitado a la presidenta del Consorcio, Luisa Pastor, que exprese «cuál va a ser la postura que va a mantener», al igual que a todos los alcaldes de la Vega Baja que todavía «no han manifestado sus intenciones, para que lo hagan sin presiones de ningún tipo».

Comparecencia de Isabel Bonig

Por otro lado, el diputado autonómico Jordi Martínez ha presentado en nombre del grupo parlamentario socialista, y en el de los grupos municipales socialista de la Vega Baja, una petición de comparecencia de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para que explique definitivamente qué planes tiene la Conselleria sobre el Plan Zonal de la Vega Baja.

«Las informaciones aparecidas en prensa sobre la opinión de los consistorios de la Vega Baja, tanto del Partido Popular como del PSOE, indican el malestar de los mismos con la política de la Consellería, que apoya a la empresa adjudicataria frente a estos municipios», ha explicado.

A este respecto, han recordado la «alarma» que causó entre las poblaciones las declaraciones de director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, en las que advertía a los municipios que una retirada del Plan Zonal supondría la indemnización a la empresa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*