El PSOE no asistirá al acto que el Ayuntamiento prepara para dar la bienvenida al obispo Munilla

Publicidad

Los concejales socialistas rechazan acudir ante las declaraciones homófobas y machistas del nuevo obispo  y piden al alcalde que no paguen el evento “con el dinero de todos”

El Grupo Municipal Socialista de Orihuela no participará en el acto institucional que el Ayuntamiento de la localidad (PP y C’s) está preparando para dar la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, previsto para el próximo 12 de febrero.

Así lo ha dado a conocer el PSOE a través de un comunicado en el que explica que sus concejales no van a participar en “ningún acto mientras este señor esté en el cargo para que ha sido nombrado”.

El motivo son las declaraciones homófobas y machistas realizadas por Munilla a través de distintos foros en las que carga contra el feminismo, la homosexualidad o el aborto.

“Teniendo en cuenta las declaraciones que ha realizado el Sr. Munilla,  nombrado Obispo de la Diócesis de Orihuela, en contra de los derechos de las mujeres y de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, haciendo afirmaciones que, en contra de todo rigor científico, pueden hacer mucho daño a personas que se encuentran en una situación vulnerable y que desde este partido apoyamos y hemos defendido a través de la legislación, manifestamos que no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en cuanto a los derechos alcanzados mediante esas leyes”, explica el PSOE oriolano en su comunicado.

En el último pleno municipal, la portavoz socialista, Carolina Gracia, hizo un ruego al gobierno local en el que pedía que “no paguemos con el dinero de todos un acto para una persona que ha hecho declaraciones que nos deberían de doler a todos, porque si queremos que se nos respete

claramente ya viene faltando el respeto a los demás, los concejales del grupo socialista no vamos a va a participar nunca de ningún acto mientras este señor esté en el cargo para el que ha sido nombrado”, señalan.

El PSOE también propuso al alcalde la realización de una consulta pública a todo el pueblo de Orihuela, “para respetar su voluntad porque consideramos que en esta ocasión la decisión del gobierno de seguir adelante con este acto es errónea y no respeta el sentir de la ciudadanía. Lamentamos que desde el gobierno no se haya tenido en consideración, ni nuestra propuesta ni la de otros grupos de la oposición”, concluyen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*