El PSOE propone conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a ‘Los Armaos’ en su 125 aniversario

Publicidad

Ruiz 21oct15

Los socialistas promueven una moción institucional para otorgar esta distinción a la Centuria Romana por su aportación cultural y distintiva al municipio y a la Semana Santa

El grupo municipal socialista de Orihuela ha propuesto conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a la Sociedad Compañía de Armados Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús, más conocidos como ‘Los Armaos’, coincidiendo con su 125 aniversario. Una fecha que se conmemorará el próximo 2016 aunque los actos de celebración ya han comenzado.

El portavoz adjunto de los socialistas, Víctor Ruiz, ha comparecido este miércoles en la sede de Los Armaos, en la plaza Marqués de Rafal, para explicar que se ha remitido esta propuesta a todos los grupos políticos con la intención  de realizar una moción institucional para aprobar la concesión de esta distinción con la unanimidad de toda la corporación, y sin el sello de ningún partido político.

De esta forma, el Ayuntamiento se sumaría así a la celebración del 125 aniversario de ‘Los Armaos’ reconociendo la intensa actividad cultural que han desarrollado a lo largo de estos años, así como su papel de embajadores de Orihuela con su presencia en diferentes sitios de España como Huelva, Valencia, Murcia o Madrid.

Ruiz ha destacado que la Centuria Romana es un referente distintivo de la Semana Santa oriolana y un elemento reconocido de su cultura y tradiciones. Suficientes características como para concederle esta distinción. “La Corporación no puede dejar pasar la oportunidad que nos brinda su aniversario de reconocer su labor”, ha añadido.

Existe un referente ya que Los Cantores de la Pasión recibieron en el año 1990 la Medalla de Plata de la Ciudad, reconocimiento recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones.  

La propuesta recoge la incoación del expediente para que se apruebe esta distinción en el Pleno antes de que concluya el año, y que antes de marzo de 2016 el Ayuntamiento organice un acto conmemorativa para hacerles entrega de la Medalla de Plata.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*