Turismo encarga un estudio para diseñar paquetes turísticos que engloben la oferta de la Vega Baja

Publicidad

Colomer 21oct15

El secretario autonómico Francesc Colomer anuncia en Torrevieja que la Comunidad reducirá drásticamente la presencia de políticos en Fitur

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado este miércoles en Torrevieja que ha pedido a las universidades la realización de un estudio a nivel comarcal para crear paquetes turísticos supramunicipales, en los que además de la oferta tradicional de sol y playa se realicen paquetes que recojan la oferta patrimonial, artística, arqueológica, medioambiental, paisajística y gastronómica de la Vega Baja.

Colomer ha realizado estas declaraciones en Torrevieja donde ha estado esta mañana para la firma de un convenio entre la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento salinero para la promoción e imagen del producto turístico y gastronómico de la ciudad. A través de este acuerdo, la Agencia Valenciana de Turismo destinará 20.000 euros para realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento del municipio, y en especial, a apoyar la promoción del Concurso Nacional de Arroces Ciudad de Torrevieja.

Preguntado sobre la necesidad de la comarca de crear una oferta turística conjunta, el secretario autonómico ha manifestado que «sin los municipios es imposible construir turismo y sin la participación de hosteleros y restauradores sería inviable». En esta línea, ha hablado de la necesidad de vertebrar la Vega Baja para lo que ha anunciado que trabajará de forma transversal con otras consellerias para abordar la problemática de la comunicación de la comarca tanto a nivel interno como con el resto del territorio valenciano.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha respaldado las palabras del director general de Turismo y ha anunciado el compromiso del municipio para trabajar codo con codo con las demás localidades de la Vega Baja en favor de la vertebración del territorio.

El regidor torrevejense ha destacado además la necesidad de «hacer comarca» para poner en valor la importante oferta turística, gastronómica y patrimonial de todos los municipios que componen la Vega Baja.

Fitur

Desde la Dirección Valenciana de Turismo también se ha informado sobre el cambio de modelo de la presencia de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Al respecto, Colomer ha anunciado que los municipios irán bajo el paraguas común del Dirección General de Turismo de la Comunidad Valenciana y «se primará la asistencia de los profesionales del sector reduciendo drásticamente la presencia de representantes políticos».  

Colomer ha aseverado que se necesita poner en valor la calidad turística del territorio valenciano para recuperar la imagen y el prestigio de la Comunidad. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*