El PSPV-PSOE exige la «desautorización pública e inmediata» de la recogida de firmas para el indulto de Hernández Mateo

Publicidad

Pedro Hernández Mateo
El exalcalde Hernández Mateo en una imagen de archivo

Han lamentado el «apoyo» del PP al indulto del exalcalde de Torrevieja que, según los socialistas, ha sido firmado «por el 85 por ciento» de los diputados

El vicesecretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha lamentado hoy el «apoyo» del PP al indulto del exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo -condenado a tres años de cárcel por prevariación y falsedad documental-, firmado por «el 85 por ciento de los diputados autonómicos», y ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, una «“desautorización pública e inmediata» de esta campaña de recogida de firmas.

Boix ha calificado de «vergonzosa» esta acción puesto que, «lejos de pedir perdón por haber mantenido durante años al exalcalde como diputado en Les Corts, ahora impulsan una campaña para pedir su indulto»

En este sentido, ha calificado de «sorprendentes e increíbles» las declaraciones del portavoz del Gobierno, José Císcar, quien esta mañana ha dicho que «el Consell no interviene», cuando lo que debería hacer es «ser contundente con la legalidad y condenar la corrupción sin ninguna duda».

Así, ha insistido que de este hecho se deriva «la constatación de que el PP avala a los corruptos antes, durante e incluso cuando ya han sido condenados».

Por todo ello, el socialista ha considerado que se demuestra que la presunción de inocencia para el PP es solo «una excusa» para mantener en sus cargos públicos a todos los imputados y vinculados a casos de corrupción.

A este respecto, ha recordado que su grupo pidió la dimisión de Hernández Mateo desde el momento en que tuvo conocimiento de los delitos que se le imputaban al exalcalde de Torrevieja, hace ya muchos años, frente a un PP que «lo defendía de manera vergonzosa».

Para Boix, pedir el indulto ahora para Hernández Mateo, que ha sido condenado en firme por el Tribunal Supremo, es «vergonzoso e indecente» porque «traslada a la opinión pública la imagen de que los políticos amparan la corrupción».

De esta manera, ha sostenido que «si Fabra guarda silencio será la constatación de que su línea roja contra la corrupción nunca ha existido». De hecho, ha recordado, que el jefe del Consell «no fue capaz de apartar a Hernández Mateo del escaño, pues éste se fue con la sentencia en la mano que le inhabilitaba para cargo público».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*