El sector del alquiler de la vivienda turística vacacional fomenta su regulación y lucha contra el intrusismo

Publicidad

La principal plataforma supera los 1.200 inmuebles. Las promotoras de la comarca apoyan el alquiler turístico

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) está llevando a cabo una campaña en la Comunidad Valenciana con el objetivo de fomentar la regulación de las viviendas turísticas vacacionales y luchar contra el intrusismo en la oferta de estos alojamientos.

Se trata de inmuebles que ofrecen servicio de alojamiento de forma habitual a un precio que fija el propietario y que lo comercializa en canales de oferta turística, como plataformas online. La vivienda turística viene para quedarse, es de hecho el modelo de alojamiento que más crece a nivel mundial, por eso es necesaria su regulación con el objetivo de que se haga con todas las garantías legales tanto para el propietario como para el cliente.

En la Vega Baja, especialmente en la zona costera, el alquiler turístico de viviendas es apoyado por las promotoras de construcción de Orihuela y Torrevieja, cabe recordar que suponen el principal sector de la economía de la comarca.

En una de las principales plataforma de alquiler de viviendas para vacaciones la Vega Baja tiene registradas cerca de 1.200 inmuebles. Un ‘boom’ que tiene visos de seguir creciendo, por eso los implicados en el sector apoyan la campaña de FEVITUR #Belegalmyfriend para acabar con el intrusismo.

En la presentación de esta campaña el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que se trata de una apuesta por un “turismo responsable y sostenible” e hizo una llamada a la “necesidad de regulación normativa del sector”.

El secretario autonómico, además, aseguró  que hay que construir «un relato de las virtudes de la vivienda turística» y ha calificado al turismo como «la industria de la felicidad», por lo que agradeció a los propietarios de pisos turísticos presentes en la presentación. «Sois la garantía de que esta comunidad cumplirá con su promesa de hospitalidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*