La Procesión General del Viernes Santo llena las calles de Redován de arte y fervor

Publicidad

Tomaron parte de la procesión 3 cofradías y 6 pasos

Redován vivió este Viernes Santo la Procesión General, uno de los actos más importantes y populares de su Semana Santa. Un cortejo en el que participaron tres agrupaciones pasionales y seis pasos que abrió la Cofradía de la Virgen de la Piedad y Cristo de la Buena Muerte. Precedido por dos filas de ciriales y portado a hombros de costaleras, se pudo ver la imagen de Jesús Penitente «El Nazareno», realizada por Joaquín Mayans en 1996.

Seguidamente, desfiló el paso del Cristo de la Buena Muerte, de autor anónimo, tallado en los años 50 del siglo XX, sobre un trono sencillo de dos hombres por vara.

Cerró el cortejo de esta cofradía el paso de la Virgen de la Piedad, obra maestra del escultor José Sánchez Lozano, del año 1949.

En segundo lugar, desfiló la Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. Primeramente, desfiló la imagen de la Virgen, bajo palio, realizada por Joaquín Mayans en 1999. Posteriormente, y precedido por dos filas de mantillas, se pudo ver el paso del Santo Entierro, paso que representa al Cristo Yacente, en una urna, cuyo autor se desconoce y que data de 1931.

Cerró la procesión la Cofradía de la Virgen de la Soledad. Su titular es obra de José Sánchez Lozano, del año 1963, que representa a la Virgen, de luto, por la muerte de su hijo. La imagen procesionó sobre un trono sobrio con una sencilla pero elegante decoración floral.

Puedes ver el vídeo de la procesión aquí:

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*