El Taller de Empleo La Laguna concluye con los objetivos cumplidos

Publicidad

clausura taller empleo

Los alumnos han recibido el diploma acreditativo de esta formación y la felicitación de las autoridades por el trabajo bien hecho

Los alumnos del Taller de Empleo La Laguna recibieron ayer miércoles el diploma acreditativo de la finalización de su formación de manos del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y del concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Taller de Empleo la Laguna concluyó ayer con el acto de entrega de diplomas a los treinta alumnos-trabajadores que han formado parte de las tres especialidades del proyecto: Pintura, Carpintería y Archivo.

En el acto de clausura, en el que estuvieron acompañados por la directora del taller, Mª Ángeles Palencia, y el resto del equipo docente y administrativo, recibieron la felicitación del edil Ferrández por el trabajo que han realizado. El edil valoró la importancia de este tipo talleres en los que los alumnos adquieren «formación y nuevas habilidades que les permiten enfrentarse de nuevo al mercado laboral con más oportunidades y mayores posibilidades de lograr un empleo».

El alcalde, José Manuel Dolón, expresó que el fin de este taller tiene un lado positivo que es la culminación de un trabajo bien hecho, pero también «triste» porque estas personas de nuevo tienen que «enfrentarse a la realidad y volver a una situación» que no es la que quieren.

 A pesar de que reconoció que la cuestión de la falta de empleo es muy compleja y no es un problema de ámbito local Dolón abogó porque las administraciones se comprometan «a cambiar las cosas y a hacer que los Ayuntamientos tengan bolsas de empleo», que estén activas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*