El Teléfono de la Esperanza organiza unas jornadas de divulgación en Orihuela

Publicidad

Teléfono de la Esperanza

Será del 5 al 7 de junio y contará con la ponencia de la psicóloga María Jesús Álava

La Asociación de Amigos del Teléfono de la Esperanza (AMITES – Orihuela) ha organizado unas jornadas de divulgación sobre el trabajo de este colectivo. AMITES Orihuela lleva 14 años prestando servicio en la localidad y atendiendo a más de 400 usuarios a través de cursos y grupos de desarrollo emocional.

Las Jornadas de Divulgación de AMITES Orihuela tendrán lugar del 5 al 7 de junio con diversas actividades entre las que destaca la ponencia el día 6 de junio a las 20:15 horas de la psicóloga María Jesús Álava, quien en 2012 fue elegida en el top 100 de las mujeres líderes en España. Ha escrito varios libros de autoayuda y en Orihuela ofrecerá una charla-coloquio en el auditorio de La Lonja bajo el nombre ‘Las tres claves de la felicidad’.

Las jornadas se inaugurarán el día 5 a las 20:30 horas con la presencia de la navarra Ana Artázcoz, una mujer con una enfermedad degenerativa que ofrecerá la conferencia ‘Como afrontar las adversidades de la vida con optimismo’ en La Lonja. Artázcoz clausurará el evento el sábado 7 de junio por la mañana con un encuentro-taller con ONG’s en el que tratará ‘El desarrollo de la Resiliencia en la formación del voluntariado’.

La presidenta de AMITES Orihuela, Mari Carmen Gálvez, ha explicado la importancia del Teléfono de la Esperanza que en lo que lleva de año ha atendido 35.000 llamadas a nivel nacional. Asimismo ha destacado que desde el colectivo se lucha por conseguir la resiliencia, es decir, la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*