El toledano Francisco de Paz gana el Premio de Novela Corta de Rojales

Publicidad

La obra ‘De ninfas y faunos’ se hace con el XXI certamen ‘Salvador García Aguilar’ dotado con 3.000 euros

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, ha dado a conocer hoy al escritor ganador de la XXI edición del Premio de Novela Corta “Salvador García Aguilar”, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

El escritor seleccionado es Francisco de Paz Tante, Catedrático de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia de Toledo, con la obra “De ninfas y faunos”.

Inmaculada Chazarra destaca la consolidación del premio de novela corta de Rojales. Muestra de ello, es su larga trayectoria, y que goza de un gran prestigio. En esta edición han sido presentadas un total de 371 obras procedentes de muchos paises.  Desde el inicio de su andadura, han sido presentadas al certamen más de 2,.000 obras.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el día 9 de diciembre donde estará presente el galardonado junto a la concejal de Cultura y los miembros del jurado, los profesores Manuel Cifo y Miguel Ángel González, así como del editor Luis Bonmatí.

Francisco de Paz obtuvo el premio Cáceres de Novela en el año 2002 con “Las cigüeñas de Yenné” que fue publicada por la Diputación de Cáceres. En 2006 obtuvo el premio de novela de Ciudad Real con “Cielos de Samarcanda” publicada por la editorial Autores Premiados. La calidad de sus trabajos hizo también que en 2012 ganara el premio de novela de la Diputación de Córdoba con “Los versos de Arabí” publicada por la editorial Páramo.

La larga trayectoria como escritor de Francisco de Paz incluye el haber sido elegido finalista en los premios de narrativa Fernando Lara de Editorial Planeta, Alfons el Magnanim de Valencia, Alfonso VIII de la Diputación de Cuenca, Felipe Trigo de Villanueva de la Serena, Novela de Badajóz, Encina de Plata, Navalmoral de la Mata, novela corta de Barbastro y Edebé de literatura infantil.

El escritor premiado ahora en Rojales cuenta también con un centenar de premios y reconocimientos literarios en distintos certámenes de cuentos y relatos breves.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*