EL TSJ se opone al indulto de Pedro Herández Mateo

Publicidad

Pedro Hernández Mateo

El pronunciamiento está motivado en una reclamación del Ministerio de Justicia al TSJCV

El Tribunal Supremo de la Comunidad Valenciana se muestra contrario a que el Ministerio de Justicia conceda el indulto total o parcial al exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, condenado a tres años por falsedad documental y prevaricación en la adjudicación del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio.

Esta información ha sido confirmada por fuentes del TSJCV, que han explicado además que el Ministerio de Justicia reclamó el pasado 17 de diciembre al TSJCV que se pronunciara sobre esta solicitud del ex primer edil. Hernández Mateo registró la petición de indulto el 18 de noviembre en el momento en el que iba a recoger el auto de ingreso en prisión. En octubre, el Supremo había rechazado el recurso del exalcalde y confirmado la pena.

La Sala Civil y Penal atendió, con una resolución favorable de la Fiscalía, la petición de Hernández Mateo de suspender el ingreso en prisión hasta que se resolviera su solicitud de indulto y teniendo en cuenta la duración de la pena, una suspensión que entra dentro de la normalidad cuando se trata de penas tan cortas.

La petición de indulto estuvo avalada por las casi 2.900 firmas recogidas entre las asociaciones y vecinos de la localidad y que además ha estado secundada por la mayoría de los diputados populares en las Cortes Valencianas, el actual alcalde Eduardo Dolón, también del PP, que justificó públicamente por motivos de salud su apoyo personal a la medida de gracia, y 8 de los concejales populares del Ayuntamiento de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*