Fallece el exalcalde de Redován, Ricardo Ruiz

Publicidad

A partir de las 16 horas se instalará la capilla en las dependencias municipales hasta que sea trasladado a la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar el sepelio

El que fuera alcalde de Redován durante 20 años por el Partido Popular, tras ganar las elecciones en 1987 y hasta el 2007, Ricardo Ruiz, falleció ayer tras luchar durante varios años contra un cáncer.

Ante este hecho, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y acompañadas con crespón negro en señal de duelo.

Según ha señalado a DIARIO DE LA VEGA el alcalde de Redován, Emilio Fernández, a partir de las 16 horas el féretro se instalará en las dependencias municipales con el objeto de llevar a cabo un sepelio “digno de su figura”.

Fernández ha destacado el “esfuerzo” realizado durante sus 20 años al frente del Ayuntamiento, y le ha recordado con la frase característica que “siempre cerraba sus intervenciones: a trabajar”.

Y es que, según ha dicho, durante todo este tiempo “se dedicó a ayudar y mejorar la vida de los vecinos”.

El primer edil le ha definido como un hombre “humilde, sencillo y generoso hacia los redovanenses” y, por todo ello, además de su “esfuerzo y entrega”, fue nombrado ‘Hijo Predilecto’ de la localidad como reconocimiento público a su labor hace dos años.

A las 17 horas será trasladado desde el Ayuntamiento hasta la parroquia de San Miguel donde tendrá lugar el sepelio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*