Fallece un hombre de 43 años en la playa ‘Els Vivers’ de Guardamar

Publicidad

El suceso ocurrió ayer en torno a las 19.20 horas en un tramo «sin vigilancia». Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que solo pudo certificar su muerte 

Un hombre de 43 años falleció en la tarde de ayer mientras se bañaba en la playa de ‘Els Vivers’ de Guardamar del Segura, tal y como ha confirmado a DIARIO DE LA VEGA el departamento de comunicación de Cruz Roja. El suceso ocurrió en torno a las 19.20 horas en un tramo “sin vigilancia”.

Las mismas fuentes han relatado que en un momento determinado del baño la víctima, de nacionalidad española, se encontró con dificultades para salir del agua dadas las condiciones “poco adecuadas” del mar puesto que en las playas colindantes “ondeaba la bandera roja”.

Un grupo de bañistas dio aviso a los socorristas que acudieron hasta el lugar donde procedió a sacar a la víctima que, según las citadas fuentes, ya se encontraba en parada cardiorespiratoria. En ese momento se procedió a realizar la reanimación cardiopulmonar y las maniobras pertinentes para tratar de reanimar a la persona, sin éxito.  

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU que únicamente pudo certificar su fallecimiento.

Igualmente, Cruz Roja envió hasta el lugar a una psicóloga para atender a los familiares de la víctima, que se encontraban junto a ella y estaban en “estado de shock”.

Por último, Cruz Roja ha querido recordar a los bañistas y usuarios de las playas que “respeten” las indicaciones de los socorristas y los colores de las banderas puesto que ‘bandera roja’ indica “prohibición al baño”. Del mismo modo ha pedido a la gente que se bañe en playas vigiladas para “minimizar riesgos”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*