Familias, docentes y alumnos del CEIP Amanecer se unen para combatir y acabar con el acoso escolar

Publicidad

Alumnos de sexto de Primaria asistieron a una jornada con una psicóloga especializada en el acoso escolar

El APA y el equipo directivo del CEIP Amanecer solicitaron a la FAPA Gabriel Miró llevar a cabo en el colegio un nuevo proyecto subvencionado por la Diputación de Alicante, “Por ti y por todos tus compañeros, respétate, respétame”.

De todos los temas tratados en el proyecto, el CEIP Amanecer eligió el de acoso escolar, aunque también tienen pensado en solicitar otros. Así los alumnos de sexto de Primaria pudieron disfrutar junto a los docentes de una jornada con una psicóloga especializada en el acoso escolar. La psicóloga se encargó de explicar qué es el acoso escolar, cómo detectarlo y prevenirlo. Según explican desde el centro, todos acabaron encantados y contaron sus propias vivencias, interactuaron durante todo el tiempo con la psicóloga, trasladándole todas sus dudas para saber cómo actuar si eran acosados o qué hacer en el caso de detectar a un acosador.

Al igual que los alumnos, las familias a su vez se beneficiaron de este gran proyecto. «Es muy importante que toda la comunidad educativa esté informada y preparada para acabar con el acoso escolar. Las familias son una pieza fundamental, llevándose a cabo una sesión online para favorecer la máxima participación», han explicado desde el centro.

El siguiente paso para completar este proyecto será realizar un vídeo con un relato o historia escenificando lo que se ha aprendido en la charla y participar en un certamen que se realizará para dar visibilidad a esta iniciativa.

El centro ha agradecido a FAPA Gabriel Miró que lleve a cabo estos proyectos que favorecen y unen más a la comunidad educativa. También han adelantado que tanto el APA como el equipo directivo del centro seguirán «preocupándose y ocupándose de que en el colegio se pongan en práctica los mejores proyectos y con ello ayudar a inculcar los valores universales que todos deberían tener y una buena educación para el alumnado».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*