Fran Maciá, alcalde de Callosa: «El bloque progresista en el gobierno funciona: se ha conseguido abrir las puertas del Consistorio»

Publicidad

regreso fran maciá

El primer edil callosino ha comparecido esta mañana por primera vez ante los medios después de recibir el alta médica que le ha apartado de la alcaldía durante casi dos meses

Optimista y con mucha energía. Así ha comparecido ante los medios esta mañana el alcalde callosino Fran Maciá en la semana en la que se ha anunciado su vuelta a la alcaldía, tras recibir el alta médica que le ha mantenido apartado de los despachos municipales durante cerca de dos meses.

Maciá ha vuelto a agradecer las muestras de afecto y cariño que compañeros y vecinos le han mostrados durante estas semanas, y ha alabado el trabajo de su equipo de gobierno durante los meses en los que ha estado de baja médica. “No hay mal que por bien no venga. El bloque progresista ha demostrado que funciona: han conseguido abrir las puertas de este Consistorio”, ha manifestado el primer edil.

Por su parte, Antonia Cascales (IU), hasta ahora alcaldesa accidental, ha definido su experiencia en la alcaldía como muy buena: “Estamos comenzando el diseño de lo que va a ser esta legislatura, estamos dando los primeros pasos para cambiar el ayuntamiento y la ciudad”. Por otro lado, el tercer puntal del gobierno tripartito, el concejal de Somos Callosa José Navarro,  ha dado la bienvenida a Maciá al que ha catalogado como “un importante pilar de este equipo de gobierno” y ha alabado la labor de Cascales como alcaldesa accidental.

Presupuestos participativos

Cascales, durante su intervención, ha recordado que los callosinos todavía pueden participar en el Presupuesto Participativo de la localidad. Los vecinos interesados podrán hacer llegar sus propuestas sobre en qué gastar 30.000 euros del presupuesto municipal procedentes de la reducción de las retribuciones de los cargos políticos.

La concejala ha recordado que los interesados podrán hacer llegar sus propuestas hasta el próximo día 18 de septiembre, a través del registro del ayuntamiento. Posteriormente, y tras obtener el visto buenos de los técnicos, las propuestas serán debatidas el día 3 de octubre entre vecinos y representantes políticos en la Asamblea de la localidad. Y los días 5 y 6 de octubre se llevarán a votación popular.

Sí a la gratuidad de los libros de texto

Preguntado por los medios, el alcalde Maciá ha asegurado que el municipio de Callosa sí que se adherirá al plan de gratuidad de libros de texto impulsado por Conselleria y que deberá ser sufragado por Diputación y los propios Ayuntamientos.

El alcalde asegura que en estos momentos se está analizando cuál sería el coste económico de la puesta en marcha de este plan para el ayuntamiento, y una vez calculado se llevaría a Pleno la modificación presupuestaria necesaria para llevarlo a cabo. “Es un compromiso que tanto IU como Somos llevaban en sus programas electorales y tenemos claro que la gratuidad en los libros de textos debe ser un prioridad”, ha concluido Maciá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*