Orihuela «dispuesta» a colaborar en el plan de gratuidad de libros del Consell

Publicidad

libros texto

La edil de Educación, Begoña Cuartero, lamenta que las administraciones se hayan enterado de la medida por la prensa y critica la falta de información al respecto 

El Ayuntamiento de Orihuela a través de su concejal de Educación, Begoña Cuartero, se ha mostrado «dispuesto a colaborar» en el plan de gratuidad para los libros de texto anunciado esta semana por el Consell. La popular lamentó ayer haberse enterado de la iniciativa a través de los medios de comunicación y no por el propio gobierno autonómico al que criticó por no ponerse en contacto con las administraciones para explicarles el proyecto.

«El anuncio de este plan ha causado una gran confusión y desde el Ayuntamiento no podemos dar respuesta a las dudas de los padres y madres, ya que solamente se ha dado a conocer en los medios de comunicación, y por tanto no tenemos ninguna información al respecto», aclaró la responsable de Educación.

Cuartero se mostró dispuesta a colaborar con la iniciativa aunque lamentó que el gobierno autonómico haya anunciado «una ayuda económica que no sabemos cuánto nos va a costar y que no se haya puesto en contacto con las administraciones que tenemos que sufragarlas».

Por otra parte, la concejal aseguró que «cualquier iniciativa que vaya encaminada a ayudar a las familias oriolanas es positiva, siempre y cuando se informe como es debido a todas las administraciones implicadas, y no improvisando».

Orihuela podría sumarse así a este plan como lo hará el Ayuntamiento de Torrevieja, quien anunció ayer que se acogería al programa anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La iniciativa, para la que el Consell ha pedido la colaboración económica a diputaciones y ayuntamientos, contempla una ayuda total de 200 euros por alumno. De los cuales 100 euros se entregarán a principios de curso si se presenta la factura de compra de los libros y los 100 euros restantes a final del curso para los alumnos que devuelvan el material en buen estado. De esta forma la Conselleria de Educación pretende generar un banco de libros que garantice la gratuidad de los mismos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*