La Senda del Poeta reunirá a 2.500 personas

Publicidad

presentación senda del poeta 14

La actividad trascurrirá del 28 al 30 de marzo por las ciudades que marcaron la vida y obra de Miguel Hernández

La Senda del Poeta se ha convertido en una de las actividades más importantes que se celebran anualmente en la provincia de Alicante. Cada marzo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Miguel Hernández, miles de personas de todas las edades recorren las ciudades con más significado para el poeta oriolano en una iniciativa que aúna la cultura y la actividad física.

Este año 2.500 personas harán la Senda que trascurrirá del 28 al 30 de marzo. Partirá desde el rincón Hernandiano de Orihuela, donde está la casa en la que vivió el universal poeta, y se extenderá por Redován, municipio de donde era el padre de Miguel Hernández, Cox, donde vivió con su esposa Josefina Manresa y llegará hasta el Cementerio municipal de Alicante donde reposan sus restos mortales. Callosa de Segura, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche son los otros municipios con parada para los senderistas.

La actividad se ha presentado esta mañana de forma oficial en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En el acto han estado presentes el rector de la UMH, Jesús Pastora, el director general del IVAJ, Marcos Sanchis, miembros de la Fundación Miguel Hernández y de la Asociación de amigos del poeta, así como los responsables de los municipios por donde transcurre la Senda del Poeta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*