Gómez pide la «unión de todos» para continuar con el proyecto del PP en Almoradí

Publicidad

PP Almoradí acto 30abr15

La alcaldable presenta la candidatura para el 24-M ante medio millar de personas y algunas de las líneas que conforman su programa electoral 

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Almoradí María Gómez ha presentado públicamente la noche del jueves 30 de abril a los miembros que componen la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y ha dado a conocer algunas de las líneas que conforman su programa electoral.

Hasta el Teatro Cortés de la localidad, donde se ha celebrado este acto, se han acercado más de 500 militantes, simpatizantes y vecinos, que han querido arropar a la candidata en su primer acto público, durante el cual ha pedido la “unión de todos” para continuar con el proyecto del PP en Almoradí.

“Hemos hecho la mejor gestión y llevamos el mejor programa y equipo para ganar las próximas elecciones”, ha dicho Gómez, quien se ha “comprometido” a cumplir con el proyecto “realista” que han confeccionado para los comicios locales y que abarca, entre otras, las áreas de juventud, sanidad, educación, empleo, comercio o servicios sociales.

En concreto, Gómez ha hablado del mantenimiento de la atención a las familias necesitadas, mayores o discapacitados “gracias al saneamiento de nuestra economía”, y también de la necesidad de que las empresas creen empleo en la localidad, poniendo para ello y a su disposición “suelo industrial o impulsando planes de fomento”.

En cuanto a educación, la popular ha querido dejar claro que su equipo va a continuar exigiendo a la Generalitat Valenciana la construcción del nuevo colegio; mientras que en el apartado de cultura, el programa apuesta por “completar” el archivo histórico de Almoradí y “potenciar sus tradiciones y raíces”.   

En este sentido, la alcaldable ha insistido en el fomento del comercio, el turismo rural, el mercado semanal o la alcachofa como “símbolo de Almoradí”, así como el mantenimiento del nivel de ferias y actividades con las que actualmente cuenta la localidad o la “renovación” de los servicios públicos.

Los jóvenes también tienen un espacio en el proyecto del PP gracias a la creación de un centro de ocio y deporte, la cesión de salas para los ensayos de grupos locales o la puesta en marcha de salas de estudio “autogestionadas” por ellos mismos.

Otras de las líneas generales de su programa pasan por la rehabilitación de viviendas y fachadas del centro del pueblo, el impulso de un plan de cambio de aceras para “lograr la uniformidad” y mejora del alumbrado púbico y zonas verdes y deportivas en las pedanías de la ciudad.

Agradecimiento

La candidata a la Alcaldía también ha tenido unas palabras de agradecimiento para su antecesor, Antonio Ángel Hurtado, de quien ha dicho le une, “por encima de nuestras ambiciones, el orgullo de ser del Partido Popular y de Almoradí”.

El todavía alcalde dejará la primera línea política tras las elecciones municipales de este año para centrarse, fundamentalmente, en su actividad empresarial. Hurtado ha estado 20 años en la Administración local, primero como concejal y, desde 1999, como primer edil.

Fin actos políticos

Precisamente el regidor, con su intervención en este acto, ha puesto “fin” a los actos políticos con “la satisfacción y el orgullo” de su trabajo y de saber que deja al frente de la localidad a una mujer “responsable, con carácter, eficaz, trabajadora, honesta y, lo más importante, humilde”.

Por otro lado, Hurtado ha hecho balance de sus años al frente del Ayuntamiento y ha recordado que, en todo este tiempo, se han invertido “más de 80 millones de euros” en la localidad, al tiempo que ha puntualizado que se han cumplido “más de 90% de los compromisos adquiridos con los ciudadanos”, pese a que en 2011 “iniciamos la legislatura en pleno ecuador de la crisis más grave que ha padecido nuestro país”.

Responsabilidad y sentido común

Por su parte, el presidente del PP provincial José Císcar, que también se encontraba en el acto junto a otros alcaldes de la comarca, ha definido a la candidata de Almoradí como una persona “cercana, noble, humilde y de fiar” que le transmite “absoluta tranquilidad” ya que, en la actualidad, es la tesorera del partido a nivel provincial.

“En el PP gestionamos desde la responsabilidad, el sentido común y la racionalidad”, ha dicho Císcar, quien concluido asegurando que su partido tiene “base, estructura y personas formadas para hacer la mejor candidatura”.

Lista electoral

Los nuevos nombres que aparecen en la candidatura de 2015 son los de Susana Miralles (2); José Antonio Latorre (4), Rafael Antonio Meseguer (7), Susana Ruiz (8), Luciano Riquelme (9), María Litrán (11), la más joven de la lista con algo más de 20 años; Roger Stanley (12); Antonio Rodríguez (13) como representante del colectivo gitano y los responsables de los barrios de La Cruz y Raiguero, José Antonio (16) y Noelia Bernabé (17), respectivamente.

La candidatura no olvida la “experiencia política” e incluye entre sus caras a los actuales concejales –aparte de la candidata María Gómez- Alfonso García (3), Miguel Gascón (5) e Isabel Martínez (6), y también a otros miembros que han trabajado ligados al partido como Juana Martínez (10); Ramiro Campillo (14) como representante de El saladar y Concepción Mora (15) como responsable de Las Heredades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*