Gran éxito de las sesiones de grupo para dejar de fumar de GAEX

Publicidad

gaex dejar de fumar

De las 15 personas que comenzaron el taller ‘Dejar de fumar, fumando’  en el segundo grupo 10 han conseguido dejar el hábito en106 días

El pasado 11 de octubre, Vicente Onteniente, responsable de GAEX, creo el grupo de autoayuda para dejar de fumar con una metodología totalmente propia. ‘Dejar de fumar, fumando’ es el nombre de este grupo que se ha implantado con gran éxito, ya que 10 de las 15 personas que lo han comenzado han podido dejar atrás la adicción al tabaco.

Los participantes para incentivarse en su propósito, depositan cada día del programa, que dura 106 días, 5 € en una hucha, que es el coste de una cajetilla de tabaco. Cuando consiguen su meta, abren la misma y se reparten el dinero, valorando así el coste económico que la adicción tiene. El nuevo grupo de quince personas iniciará el programa, que se iniciará mañana,  día 25 de junio. El coste del programa es totalmente gratuito, debiendo solo abonar la cuota mensual de la Asociación fijada en 10 € al mes.

Aunque parezca contradictorio, Vicente comentó que las ocho primeras semanas el grupo continúa fumando, pero progresivamente lo va haciendo con diferentes tipos de tabaco cuyo nivel en nicotina, elemento creador de la adicción, disminuye progresivamente.  Para celebrar la recién adquirida libertad de la adicción a la nicotina  del primer grupo y la buena marcha del segundo, en el que diez de sus 15 miembros llevan 50 días sin fumar, la asociación celebró una pequeña merienda en honor a los nuevos ex fumadores.  Los interesados en formar parte del programa, pueden dirigirse al local de GAEX en la Avda. Diego Ramírez, 47, en horario de 18,00 a 19,30 horas, o bien llamado al móvil 661224240 (Vicente). Las plazas están limitadas a 15 personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*