Gran éxito de participación en la charla sobre la jornada continua

Publicidad

20141209-FotoCharlaJornadaContinua

La mayoría de los centros educativos de primaria acudieron al Centro Cultural Virgen del Carmen

En la tarde de ayer martes, un buen números de padres, madres y docentes, de la mayoría de centros de Educación Primaria de Torrevieja acudieron a la charla informativa sobre la Jornada Continua organizada por ANPE y promocionada por Ampas Torrevieja.
Los ponentes de los centros pilotos CP ‘Cuba’ de Torrevieja y C.P. ‘Martín Artigot’ del Pilar de la Horadada explicaron los numerosos beneficios del horario intensivo y el alto grado de satisfacción de las familias. Comentaron como ha mejorado el rendimiento escolar de los alumnos, la reducción total del absentismo escolar y la mejora del clima de convivencia en le centros. Este último punto se debe a que los conflictos del comedor ya no se trasladan a las clases como sucede en los centros con horario partido.
Desde AMPAS Torrevieja explican que “uno de los temas que más preocupan a las familias de Torrevieja es la organización del transporte escolar”. En la charla, al estar presente la concejala de Educación se ha comentado diferentes opciones para solucionar la continuidad del transporte quedando claro que no sería ningún problema en el futuro.
La concejala ha asegurado que el Ayuntamiento pondría a disposición de los alumnos las instalaciones y servicios municipales ajustándolos al horario intensivo, en el momento en el que varios centros de la localidad disfruten de Jornada Continua.
Diversas familias, representando a colegios que ya han solicitado la Jornada Continua han manifestado su malestar ante la ausencia de una normativa que regule la Jornada Continua para todos los centros. Ha sido unánime el deseo de que la administración respete el la decisión democrática de los centros y sus comunidades educativas a la hora de elegir el tipo de horario que consideran más conveniente para sus hijos.
Los organizadores resumen que la reunión ha resultado muy participativa y muy fructífera, al ponerse en común propuestas a nivel localidad que benefician a todos los alumnos de Torrevieja. Pudiendo considerar como una primera piedra en la coordinación entre centros y familias para la consecución de la tan deseada Jornada Continua para Torrevieja.
Por último, se ha animado a los centros a que continúen realizando el proceso de elaboración del proyecto y reuniones informativas a familias, a la espera de que la administración pública publique la tan ansiada normativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*