Guardamar conmemora la generación del 64

Publicidad

1

La camiseta de la generación del 64 plasma la imagen de los Rolling Stones y la ‘Familia Telerín’, dos emblemas de este colectivo

En Guardamar del Segura todas las generaciones celebración su 50 cumpleaños y este año le toca a la generación del 64. Para celebrar esta efeméride y como viene siendo habitual desde hace cerca de 20 años, los guardamarencos nacidos en 1964 se reúnen desde el mes de enero hasta finales de año.

Esta tradición consiste en la organización de diferentes eventos. Para este 2014, la Generación del 64 ha elegido como imagen corporativa el emblema de los Rolling Stones, que aparece plasmada en la parte frontal de una camiseta que se distribuirá entre los cerca de 140 miembros. Además, en la parte trasera han seleccionado la ‘Familia Telerín’. En otros años, se han elegido imágenes de sus respectivas épocas como los chupa chups o los mini 600, entre otros muchos.

Desde el Ayuntamiento de Guardamar se les ofrece un espacio público como es la sala de exposiciones de la Biblioteca donde se exhibirán imágenes del 1964 de este colectivo en 1964, “son imágenes de todas las etapas vividas por todos los miembros de esta generación. Es una forma de retomar viejas amistades e incluso de ampliar este círculo con gente que hace 50 años disfrutábamos de nuestra infancia y no solo con gente nativa sino que también se incluye a los residentes de otros países”, explica Francisco Lorenzo Quiles, uno de los miembros de esta generación.

La Generación del 64 comenzó sus actividades con un viaje a Valencia, para el 21 de abril han organizado una merienda de Pascua en el Canal del Tío Batiste, en mayo una paella gigante en el campo de Guardamar, en junio una bajada al río Sella y para finales de año una exposición fotográfica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*