Guardamar coordina el trabajo contra la violencia de género

Publicidad

mesa violnecia

El viernes tuvo lugar la primera reunión para implantar mesa de coordinación interdepartamental

La mañana del viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha tenido lugar una reunión con el fin de implantar una mesa de coordinación entre distintos departamentos para lleva a cabo un plan de actuación inmediato contra la lacra que supone la violencia de género.

En esta reunión han estado presentes el Alcalde de Guardamar, José Luis Sáez Pastor, el secretario del Ayuntamiento de Guardamar y concejales, acompañados por la jefa de la unidad de violencia de género de la subdelegación del gobierno, Pilar Algaba, además de contar con la presencia del inspector jefe de la Policía Local, el comandante de la Guardia Civil, la coordinadora de bienestar social del ayuntamiento y el coordinador del centro de salud de Guardamar del Segura.

El acto ha sido la primera reunión de la constitución de la mesa de coordinación contra la violencia de género con el fin de ponerla en marcha en la mayor brevedad posible. Las mesas de coordinación tienen como finalidad implantar un protocolo para actuar en casos de violencia de género en las que se reparta las funciones de la policía local y la guardia civil en cuanto a los riesgos de violencia que la víctima presente.

Con estos protocolos se pretende que cada unidad respectivamente abarque la máxima cobertura y conseguir que haya una comunicación más inmediata y eficaz en la que no se demore la información y actuación sobre un acto de violencia de género.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*