Guardamar crea una unidad policial dedicada al control del Patrimonio

Publicidad

El consistorio recuerda que dañar el patrimonio cultural valenciano puede conllevar multas de entre 30.000 y 60.000 euros

El Ayuntamiento de Guardamar ha anunciado a través de un comunicado de la creación de una unidad policial encargada de velar por el buen estado del patrimonio monumental y cultural del municipio.

Desde el consistorio recuerdan que dañar el Patrimonio Cultural Valenciano puede suponer conllevar multas de entre 30.000 y 60.000 euros para los autores de esos daños.

Y es que, según indica el comunicado, el Castillo de Guardamar, uno de los principales emblemas turísticos y patrimoniales del municipio, ha sufrido durante los últimos tiempos multitud de actos vandálicos que han dañado los sillares, la iluminación o han cubierto con grafitis el treinta por ciento de sus paredes.

“A partir de este momento se denunciará ante esta policía cualquier atentado que reciba nuestro patrimonio, con las consecuencias jurídicas y económicas que supongan para el autor”, concluye el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*