Torrevieja trasladará al Consell las dudas sobre el decreto que afecta a la continuidad de la feria

Publicidad

feriantes reunion

Según la nueva normativa las atracciones ambulantes no pueden estar más de cuatro meses en una misma ubicación

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el concejal de Vía Pública, Javier Manzanares, y funcionarios municipales del área mantuvieron ayer una reunión con los  feriantes de la ciudad para comunicarles las consultas que se han realizado a la conselleria competente,  respecto al Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, que afecta a este colectivo.

Según la nueva normativa las atracciones ambulantes no pueden estar más de cuatro meses en una misma ubicación, un periodo que puede ampliarse a seis meses si es el propio Ayuntamiento el que motiva la necesidad de que se añadan esos dos meses más.

Tanto el alcalde como el concejal pusieron al día a los feriantes de la situación actual y, sobre todo, recogieron ideas y sugerencias de los afectados para abordarlas con los técnicos e intentar dar una solución a las preocupaciones de los propietarios de atracciones y trabajadores de la feria.

Dolón se comprometió a trasladar a los técnicos correspondientes todo lo tratado en la reunión, para en breves fechas poder dar soluciones concretas. A lo largo de la reunión se puso de manifiesto que desde el Ayuntamiento hay interés en recoger las soluciones y sugerencias que los feriantes puedan aportar, pero al mismo tiempo se recordó la necesidad de cumplir con el Decreto del Consell que el que al final utilizarán los técnicos para validar la situación de legalidad de la feria de Torrevieja y en consecuencia para dar las autorizaciones pertinentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*