Hurtado mantiene que SIREM está cumpliendo su contrato «al pie de la letra»

Publicidad

Hurtado 24jul14

El acalde de Almoradi responde así a las acusaciones de Izquierda Unida que denunciaba «graves incumplimientos» de la mercantil en la recogida de residuos y limpieza viaria

 

El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado (PP), ha comparecido hoy públicamente para asegurar que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad, SIREM, está cumpliendo su contrato “al pie de la letra en materia de recursos humanos y material”.

El regidor ha tratado de “desmentir” así las afirmaciones del grupo municipal de Izquierda Unida -en la oposición junto al PSOE-, en las que denunciaba “graves incumplimientos” de contrato por parte de la mercantil. 

Con el objetivo de esclarecer esta cuestión, los miembros de la oposición solicitaron hace unos días un pleno extraordinario –que se ha celebrado este mediodía-, “que ha costado 2.800 euros a los almoradidenses” según Hurtado, para “aprobar” la convocatoria urgente de la comisión informativa de Aseo Urbano, así como su “celebración” periódica para realizar el “seguimiento” del cumplimiento del contrato.

Igualmente, pretendían con esta sesión que el primer edil hiciese “cumplir” a la empresa “todas y cada una de las cláusulas contempladas en el acuerdo suscrito y, en caso de no hacerlo, rescindir su contrato con el Ayuntamiento”.

Antonio Ángel Hurtado ha asegurado que esta convocatoria es un “contrasentido” puesto que, según sus palabras, “tienen toda la información que solicitan a su disposición” y la comisión de Aseo Urbano que solicitaban ya se ha celebrado.

De hecho, ha criticado que de los “más de 30 contratos” que la Administración pública tiene con las empresas que realizan diferentes servicios, “solo piden documentación relacionada con este asunto”.

“Tienen a su disposición dos mamotretos, uno con la información relacionada con el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y, otro, con la limpieza viaria”, ha dicho Hurtado, quien ha querido dejar claro que ambos están redactados por los técnicos del Ayuntamiento, quienes aconsejaron otorgar este servicio a SIREM.

A este respecto, el regidor ha expresado su intención de “velar para que este documento firmado se cumpla”.

Fue en septiembre de 2013 cuando el Ayuntamiento adjudicó este contrato a la citada mercantil por un periodo de diez años en el caso del servicio de recogida de residuos –por unos 500.000 euros anuales- y, por cuatro años prorrogables la limpieza viaria –por un importe de 175.000 euros al año-.

No obstante, a esta cantidad habría que añadir los 250.000 euros que hay que abonar a la planta de Crevillente, gestionada por Arbonasa, que recibe las basuras de Almoradí. En definitiva, ha reconocido que este contrato cuesta “300.000 euros” más que el anterior pero que “no” ha repercutido en los bolsillos de los contribuyentes.

En este sentido, el primer edil ha instado a los miembros de la oposición ha elaborar una relación de situaciones que pueda obligar al Ayuntamiento a “rescindir” el contrato con la mercantil puesto que, según sus palabras, “no hay a día de hoy ninguna cuestión que nos lleve a finalizar el contrato con SIREM”.

Asimismo, ha anunciado que conforme vaya mejorando la situación económica, se “ampliarán” los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria.

Difamaciones

Por otro lado, el alcalde ha manifestado que está “harto” de las informaciones que circulan sobre la “relación” que supuestamente existe entre él y la empresa SIREM, “que le impide rescindir el contrato”.

Ha calificado de “difamaciones y calumnias” estas acusaciones, hechos fundamentalmente por el grupo IU y, por ello, ha querido dejar claro que si insisten en esta teoría, lo pondrá en conocimiento del juzgado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*