Instalan ventiladores en el CEIP Miguel de Cervantes de Algorfa y reforman los aseos de infantil

Publicidad

Ventiladores CEIP Algorfa 13ago15

Se han pintado los pasillos del pabellón central, el piso de la zona Infantil y colocado una pérgola en el patio para que el alumnado pueda resguardarse del sol durante los recreos 

Todo preparado en el colegio público Miguel de Cervantes para empezar el curso 2015-2016, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre.

Aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento de Algorfa ha llevado a cabo diferentes mejoras en el centro como la instalación de ventiladores de techo en las aulas para combatir las altas temperaturas que se registran durante las primeras semanas de curso.

En este caso y motivada por el bienestar del alumnado, el AMPA ha comprados los diferentes ventiladores y el Ayuntamiento ha procedido a su instalación, lo que ha supuesto un coste total de 1.915 euros.

El curso pasado el inicio de las clases se adelantó al 3 de septiembre, tal y como imponía la nueva reforma educativa (LOMCE), y en la mayoría de colegios se “sufrieron temperaturas muy elevadas, lo que provocó el malestar de familias y docentes”.

Por ello, una de las primeras medidas del actual Consell ha sido retrasar unos días el comienzo del año educativo que arrancará el 10 de septiembre para los niveles de Educación Infantil y Primaria.

Por otro lado, el Consistorio ha reformado los aseos del pabellón de Educación Infantil (cambio de sanitarios y arreglo de griferías) con un coste de 2.995 euros.

Otras mejoras

La Administración local ha recibido, asimismo, una colaboración de la Generalitat Valenciana para pintar los pasillos del pabellón central del Miguel de Cervantes, el piso del pabellón de Infantil y la instalación de una pérgola en el patio para que el alumnado pueda resguardarse del sol durante los recreos.

La Comisión de Fiestas de Algorfa, por último, ha donado 200 euros al centro tras la celebración de una rifa benéfica realizada durante las fiestas patronales de 2015 que se destinarán a mejoras del centro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*