Los socialistas califican los PGE de «insuficientes y discriminatorios» para la comarca

Publicidad

PSOE comarcal 13ago15

El PSPV-PSOE evalúa las inversiones previstas para la Vega Baja y propone un conjunto de enmiendas que den respuesta a las «necesidades que no están cuantificadas»

El PSPV-PSOE de la Vega Baja ha calificado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2016 de “insuficientes y discriminatorios” para la comarca y, por ello, ha propuesto públicamente enmiendas de mejora a las “múltiples necesidades” que tienen los ciudadanos y que “no están cuantificadas” en el proyecto económico.

El diputado nacional del PSOE en el Congreso, Rufino Selva, se ha reunido hoy en Orihuela con el secretario comarcal de los socialistas y diputado en Les Corts, Manuel Pineda, y los diputados provinciales Carolina Gracia, Fanny Serrano y Joaquín Hernández, para valorar las inversiones previstas en los PGE.

Durante la rueda de prensa posterior, Selva ha calificado estos PGE de “increíbles porque parten de premisas falsas y de una previsión de déficit que no pueden cumplir por la disminución de las partidas destinadas a empleo y por la discriminación de inversiones que sufre la provincia de Alicante, la única en la Comunidad Valenciana que tiene una variación negativa respecto a 2015 puesto que el recorte inversor es del 6,1%”.

Según sus palabras, “ni –Mariano- Rajoy se cree estos presupuestos porque sabe que no podrá ejecutarlos” y, a su juicio, “únicamente obedecen a la necesidad electoral del PP”.

“Será la primera vez en democracia –ha continuado- que un Gobierno presente cinco proyectos de presupuestos en una legislatura, preso de sus necesidades y con la única intención de utilizar de manera partidista una cuentas que traten de corregir el lastre de la política antisocial y de recortes del PP”.

No obstante, ha insistido en que la “principal enmienda que se realizará a estos presupuestos la harán los ciudadanos con su voto en las próximas elecciones, aunque nosotros presentaremos un conjunto de actuaciones que den respuesta a los ciudadanos de la provincia de Alicante”.

Por su parte, el secretario comarcal del PSPV-PSOE y diputado en Les Corts, Manuel Pineda, ha realizado una valoración “muy negativa” sobre la “escasez de inversiones previstas en la comarca, reivindicando actuaciones hacia los ciudadanos de comunicación, infraestructuras y servicios”.

“En nuestra comarca hemos dejado de percibir 55 millones de euros, analizando la disminución de inversiones de los años 2015 y 2016”, ha dicho Pineda, quien ha lamentado que “no se contemplen con carácter finalista y específico las inversiones previstas sobre la cuenca del Segura territorializadas para nuestra comarca”.

Propuestas

El resto de diputados provinciales han coincidido en la “necesidad” de “mejorar estas cuentas a nivel comarcal” y han reseñado que la Vega Baja “únicamente aparece en estos presupuestos en cuatro apuntes contables, y solo cinco –Orihuela, Torrevieja, Guardamar, Almoradí y Benferri- de los 27 municipios de la comarca quedan reseñados en partidas con carácter finalista”.

En este sentido, han destacado la necesidad de licitar y por tanto iniciar la ejecución de las obras del desdoblamiento de la variante de la N-332 en Torrevieja, “que queda presupuesta con tan solo un millón de euros sobre total de los 34 millones que engloba este proyecto”.

Asimismo, los socialistas han anunciado que presentarán una enmienda de 600.000 euros para mejorar la seguridad del enlace con la CV-95 y han planteado como “urgente” crear una conexión ferroviaria (tren de la costa).

Por último y de manera genérica, se ha planteado una mejora de las conexiones en carreteras, un ‘Plan de Rehabilitación de Barrios y Viviendas’ y la mejora y limpieza de cauces y ramblas, en especial la recuperación del proyecto ya presupuestado en 2010 para el Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*