IU y Podemos denuncian los «fines partidistas» del PSOE con los comedores escolares

Publicidad

Las dos formaciones de Callosas aseguran que la propuesta de ampliar a tres comidas el servicio es de ellos y no de los socialistas

Podemos e Izquierda Unida de Callosa han denunciado la «apropiación» que ha hecho el PSOE de la propuesta de ampliar el comedor escolar en verano a tres comidas diarias. Según explican, esta iniciativa partió de estas dos formaciones, que a su vez la pusieron en conocimiento de colectivos sociales de la ciudad con el fin de forzar un Pleno extraordinario para tratar exclusivamente el tema de los comedores sociales para los niños de la localidad. Sin embargo, aseguran en una nota de prensa que la sesión no se convocó “porque los representantes del PSOE consideraban innecesario malgastar un Pleno para ese único asunto”.

La sorpresa para las dos formaciones se produjo cuando los socialistas enviaron ayer un comunicado de prensa en el que anunciaban que habían dirigido un escrito al alcalde, Javier Pérez, -junto con la formación IU- para exigirle la ampliación de una a tres comidas en los comedores escolares habilitados durante la época estival y sufragados en parte con una subvención de la Conselleria.

«El grupo socialista ha utilizado un tema delicado y sensible únicamente con fines partidistas», denuncian IU y Podemos, «han querido capitalizar el esfuerzo del resto de colectivos y han enviado una nota de prensa no consensuada en la que se atribuyen la autoría de la propuesta», continúan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*