Izquierda Unida estudia la Nueva Ordenanza de la Ocupación de Vía Pública

Publicidad

El coordinador local de Izquierda Unida y la Coordinadora de EUPV

La formación comenzará una ronda de contactos con comerciantes y hosteleros  para conocer su opinión sobre la nueva ordenanza y estudiar posibles alegaciones

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja celebrada en la mañana de hoy, 27 de junio de 2014, ha sido aprobada inicialmente la Ordenanza de Ocupación de la vía pública con finalidad diversa para el sector hostelero y comercial. A partir de este momento se inicia un periodo de exposición pública en la que cualquier colectivo o persona implicada puede presentar alegaciones y aportaciones a la misma.

IU Torrevieja ha anunicado que es su intención estudiar la actual propuesta de Ordenanza y valorarla junto con los distintos colectivos y asociaciones implicadas para, de esta forma, concretar posibles alegaciones y aportaciones a la misma. En palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de IU Torrevieja (EUPV), «se trata de que una ordenanza tan importante para la economía local como esta cuente con la visión de la izquierda real de Torrevieja». Para ello, ha apuntado Ferrández, «trataremos de aportar elementos de progresividad para que pague más quien más tiene y menos quien menos tiene, al tiempo que introduciremos mecanismos que potencien el desarrollo del comercio y la hostelería como motor de la economía local».

Ferrández también se ha pronunciado respecto a la gestión de Albaladejo, al frente de la concejalía de Hacienda, a la que ha calificado de «nefasta» por la presentación de tres reconocimientos extrajudicialesde crédito valorados en 2,6 millones para unos pagos «repletos de reparos de Intervención». Según Ferrández, «este dinero se tenía que haber pagado hace años pero la nefasta gestón del PP ha provocado que se pague ahora, lastrando así la capacidad de gasto municipal en este ejercicio económico».

Por último el dirigente local también ha manifestado que el conflicto laboral entre la Polocía Local y el Ayuntamiento raya lo «esperpéntico» y emplazó al alcalde a sentarse con los trabajadores para «solucionar de una vez por todas un conflicto laboral que perjudica a todas y todos los torrevejenses».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*