Termina la temporada de pádel en el Club Social Orcelis con las finales del I Open Federado Plata 22* «Mercaluz»

Publicidad

El torneo, puntuable para el ránking del club y primero federado que se juega en Orihuela, contó con la participación de 27 parejas, mientras que también se celebró el no federado que acogió a casi 199 parejas distribuidas en 9 categorías. La final del cuadro absoluto de primera del Open Federado la ganó la pareja formada por Manuel García Barceló y Javier Ibáñez

El pasado domingo 22 de Junio finalizó en el Club Deportivo y Social Orcelis de Orihuela el I Open de Pádel federado Plata 22 Estrella «Mercaluz», último torneo de la temporada 2013-2014 puntuable para el ránking del club y primer torneo Federado de pádel jugado en la ciudad de Orihuela.

Este evento que se desarrolló entre el 17 y el 22 de junio, contó con la participación de 27 parejas y fue arbitrado por el juez árbitro Carlos Navarro. El martes 17 de junio se jugaron los partidos de la fase previa, dilucidando las 3 parejas que pasarían al cuadro final, puesto que una de ellas pasaba directamente. El jueves se jugaron los dieciseisavos de final y el viernes los octavos de final con la entrada en el torneo de las parejas cabezas de serie del torneo.

Entre los partidos de octavos de final destacó el disputado en Joaquín Pérez y Carlos Cuenca Vs. Pablo Romero y Norberto Sauger “Colo” con victoria muy reñida de los primeros por un marcador de 3/6, 6/3 y 6/4.

Los partidos de cuartos de final se jugaron sábado por la tarde entre los que destacó por el ránking de los jugadores, el disputado entre Manuel García Barceló y Javier Ibáñez Vs. Juanmi Such y Rchard Brooks con victoria de los primeros por 6/2 y 6/1, no dando la pareja ganadora ninguna opción de entrar en el partido a la pareja formada por Such y Brooks.

Los partidos continuaron domingo 22 de junio por la mañana con la disputa de los 2 partidos de semifinales. Amaneció con riesgo de tormenta y tras la caída de algunas gotas comenzó la primera semifinal entre las parejas formadas por Ginés Buitrago y José Luis García Barceló Vs. Joaquín Pérez y Carlos Cuenca. El primer set fue bastante cómodo para los primeros por 6/1, en cambio el segundo estuvo muy disputado llegando hasta el tie break.

La segunda semifinal la jugaron Manuel García Barceló y Javier Ibáñez, los máximos favoritos para hacerse con el torneo llegados hasta esta fase, Vs. Estebán Martínez y Segio Lillo. No estuvieron nada finos los primeros siendo el único partido del torneo en el que alternaron buenas jugadas y algunas dudas con errores no habituales en ellos. El marcador final de este partido fue 7/6 y 6/2.

Finales

El domingo 22 de junio por la tarde era el turno de las finales. Se comenzó con las de consolación del cuadro de primera, consolación de segunda y de la final del cuadro de previa, además de la final del cuadro final absoluto. En consolación del cuadro de primera resultaron vencedores la pareja formada por Javier Pastor y Alfredo Martínez por un resultado de 3/6, 7/5 y 7/6 ante la pareja formada por Sanchez Muñoz y Castello Navarro en un partido que duró algo más de 2 horas.

En consolación de segunda resultaron ganadores la pareja formada por David Illescas y José Luis Camachón Vs. La pareja formada Prieto Planelles y Hernández García por un resultado de 6/1 y 6/2.

En la final del cuadro de previa ganaron la pareja local formada Sito Zamora y Nacho Rosa Vs. José Ramón Perea y Mario Perea. Son de destacar los premios donados por el patrocinador del torneo Mercaluz a los campeones y subcampeones de esta final que fueron 2 televisores de 32” marca LG a los ganadores y 2 tablets de 7” a la pareja finalista.

Por último el domingo a las 18:30 de la tarde, ante numeroso público, se disputó la gran final del Cuadro absoluto de primera entre las parejas formadas por Manuel García Barceló y Javier Ibáñez Vs. Ginés Buitrago y José Luis García Barceló, con una fácil victoria de los primeros 6/1 y 6/2. El partido comenzó con 3 bolas de break para Ginés y José Luis pero tras cinco puntos consecutivos de Manuel y Javier que se hicieron con el primer juego del partido dieron a entender que no iban a dar opciones a la pareja contraria. La pareja ganadora estuvo muy sólida durante todo el torneo a excepción del partido de semifinales jugado por la mañana, pero finalmente cumplieron los pronósticos y con un nivel muy alto de juego se hicieron con la victoria en este I Open Plata 22* Mercaluz jugado en las instalaciones del Club Deportivo y Social Orcelis de Orihuela.

Torneo no Federado

Paralelamente también se celebró el torneo no federado que contó con la participación de casi 100 parejas distribuidas en 9 categorías: 2ª, 3ª, 4ª y 5ª Masculina, 3ª, 4ª y 5ª Femenina, y 1ª y 2ª Mixta, y se disputó desde el 13 al 21 de junio. Los campeones y subcampeones, por categorías, fueron los siguientes:

MASCULINA 2ª:

Campeones: MANOLO COSTA – FERMIN ANDREU RUIZ.

Finalistas JOSE MANUEL AMOROS MARTINEZ – VICTOR PERTUSA.

-MASCULINA 3ª:

Campeones: PACO PIEDECAUSA – JUAN CARLOS CALVO.

Finalistas: JUAN IBAÑEZ MOROTE – JOSE MANUEL GUIL GEA.

-MASCULINA 4ª:

Campeones: PACO FERRER – JULIO ABAD.

Finalistas: JUSTO SANCHEZ MANZANO – VICTOR SANCHEZ MANZANO.

-MASCULINA 5ª:

Campeones: LUIS JAVIER RUBIO CARCELES – PACO RUIZ CASANOVA.

Finalistas: JOSE JAIME MESEGUER NAVARRO – SANTIAGO GRACIA VINA.

-FEMENINA 3ª:

Campeonas:

CARMITA FERRANDEZ-VILLENA – MARIA RAMON.

Finalistas:

AINHARA GUILLO – MARIA APARICIO LOPEZ.

-FEMENINA 4ª:

Campeonas: TRINI TORRES RIVES – CARMEN MARTINEZ LADERAS.

Finalistas: CLARA HERNANDEZ ILLESCAS – ASUN RUIZ ESCAMILLA.

-FEMENINA 5ª:

Campeonas: RAQUEL MESEGUER SOLA – GEMMA GARCIA ABAD.

Finalistas: ANA MARIA ZAPATA GARCIA – INMA GEA CEREZO.

-MIXTA 1ª:

Campeones: MARIA RAMON – ARTURO LOPEZ.

Finalistas: TONI LIDON – AINHARA GUILLO.

-MIXTA 2ª:

Campeones: SERGIO CAMACHON JACOBO – ANAIS CAMACHON JACOBO.

Finalistas: CARMITA FERRANDEZ-VILLENA – ANTONIO SAMPER.

Entrega de premios

Tras la disputa de las finales que se jugaron el sábado 21 de junio por la tarde-noche, se hicieron entrega de los premios a los campeones y subcampeones del torneo de pádel no Federado, los premios a los mejores jugadores del ránking del circuito de la temporada 2013-2014 por categorías y los premios a los tres primeros clasificados de la V Liga de Pádel en cada categoría. También se realizó un gran sorteo de material donado por el patrocinador del torneo Mercaluz y se ofreció un ágape para los participantes en los torneos y público en general.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*