Izquierda Unida Orihuela se refunda en IU-Cambiemos

Publicidad

La formación informa de que será «parte pero no líder» de un nuevo proyecto convergente con el que pretenden «transformar» la ciudad

La formación Izquierda Unida Orihuela se ha refundado para convertirse en IU-Cambiemos Orihuela. Así lo ha informado en un comunicado el que hasta ahora había sido el colectivo de IU en esta localidad.

En el mismo informan de este nuevo proyecto «tienen como fin contribuir a la transformación de Orihuela» y lo definen como «radicalmente independiente, democrático, amplio y convergente».

«A lo largo del último año hemos mantenido encuentros a los que se han ido sumando nuevas personas dispuestas a luchar por una alternativa local pero que, pese a estar dispuestas a trabajar con IU, no pueden sentirse plenamente identificadas con la organización. Por ello, tras un proceso de refundación donde nos hemos reunido activistas de diferente procedencia, hemos decido lanzar un nuevo proyecto», indican en la nota.

Desde IU señalan que la formación «será parte pero no líder» de este colectivo en el que «tomarán las decisiones todos sus integrantes sin condicionante alguno por parte de ningún partido u organización».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*