JJSS propone mejoras al Parque Natural para apostar por el turismo sostenible

Publicidad

Cartel quemado

Los jóvenes socialistas proponen la mejora de las instalaciones del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja como ejemplo de turismo sostenible

Carlos Sánchez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Torrevieja, ha afirmado que “el potencial turístico de Torrevieja es inmenso y debemos apostar por él”. A juicio del socialista, las instalaciones del parque natural de la Mata y Torrevieja son el mejor ejemplo, si bien para el socialista deben ser mejoradas.

Algunos letreros se encuentran deteriorados, como se comprueba en las imágenes que hemos tomado, otros se encuentran únicamente en castellano, los hay en castellano e inglés, pero para potenciar el turismo de personas de un mayor número de países deberíamos apostar por su traducción a otros idiomas”. Por ello Carlos Sánchez, quien valora positivamente la iniciativa “El Parque Natural del Mes” reclama más actuaciones de las programadas en ella.

Además, a juicio de los jóvenes socialistas se podría apostar por dotar de nuevos servicios a los alrededores del parque, la zona posee espacio suficiente y adecuado para apostar por el turismo de camping, para una instalación de vuelo con paramotor y con otras iniciativas que puedan diversificar la apuesta de ocio que atraiga un turismo de calidad a nuestra ciudad y por tanto, que genere puestos de trabajo, Sánchez propone que se estudie la viabilidad tanto económica como medio ambiental de estas actividades.

La apuesta por nuevos elementos tecnológicos para potenciar la oferta turística presenta una gran oportunidad, mediante el uso de códigos QR, imágenes que enfocadas con la cámara de un teléfono móvil nos redirigen a una dirección web, “podemos ofrecer una mayor cantidad de información a los turistas que deseen visitar nuestro Parque Natural” afirma el Secretario General. Incluyendo la posibilidad de ver vídeos explicativos. Esta tecnología también puede ser utilizada para colocar una gran cantidad de información turística en toda la ciudad o por ejemplo con la previsión meteorológica.

Por ello, “los jóvenes socialistas van a hacer llegar sus propuestas a Francisco Moreno, concejal de Medio Ambiente, para que pueda hacerle llegar a la Generalitat Valenciana las mejoras que necesita la infraestructura del parque”, concluye Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*