José Carlos López gana el II Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino

Publicidad

Ñora y Langostino 2016

El chef del restaurante L’Estany de Puigcerdà participó en el festival gastronómico con el plato ‘Langostino de Guardamar en el infierno de la ñora’

El chef José Carlos López, del restaurante L’Estany de Puigcerdà se alzó en la tarde de ayer como ganador del II Concurso Nacional de Cocina de la Ñora y el Langostino de Guardamar. La final se llevó a cabo en el Restaurante El Jardín, donde participaron diez cocineros preseleccionados entre otros veintinueve profesionales de la cocina.

López participó en el concurso con el plato ‘Langostino de Guardamar en el infierno de la ñora’, que fue premiado con 1.000 euros, emblema y diploma.

El podio de esta segunda edición del certamen lo completaron el ‘Langostino de Guardamar con fondo marino y aire de agua de mar’, del cocinero del restaurante Palau del Duc de Sagunto Javier Ramos, con 600 euros de premio, emblema y diploma. Y en tercera posición quedó la ‘Explosión de langostino ahumado con coral de ñora y plancton con mayonesa de trufa’ de Raúl López, de Cook Mediterránea de Elda, como tercer clasificado con 400 euros de premio, emblema y diploma.

Setmana Gastronómica

Este concurso sirve de perfecto prolegómenos a la Setmana Gastronòmica e la Nyora i el Llagostí, organizada por la Asociación de Restauradores de Guardamar y coordinada por la concejalía de Turismo, que se llevará a cabo en la localidad del 6 al 12 de junio.

En esta muestra de la cocina participarán los restaurantes Alvarado’s, Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Jardín, Le Bleu y Rincón de Pedro, que servirán durante toda la semana sus menús especiales basados en la ñora y el langostino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*