José Ignacio Munilla aprende a cabalgar para entrar a Orihuela en mula

Publicidad

El nuevo obispo practica en la Hípica de Loyola a lomos de una yegua ante su inminente acto de proclamación

José Ignacio Munilla ha compartido a través de sus redes sociales imágenes en las que se le ve aprendiendo a cabalgar en la Hípica de Loyola de San Sebastian para la ceremonia de su toma de posesión como obispo de Orihuela-Alicante que se celebrará este próximo sábado, 12 de febrero.

«Aprendiendo a cabalgar con la yegua ‘Txispa’ para poder hacerlo el próximo sábado con la mula ‘Bartola’ en la ceremonia de Toma de Posesión en Orihuela», compartía en sus redes sociales junto a cuatro fotografías en las que se le ve a lomos del animal.

Aunque el próximo sábado no lo hará a lomos de una yegua, sino de una mula, tal y como marca la tradición que se remonta siglos atrás.

A lomos de una burra 

Está previsto que el nuevo obispo de la Diócesis llegue a Orihuela sobre las 15:30 horas dirigiéndose en primer lugar a la ermita de San Antón. Y desde allí partirá rumbo a las históricas puertas de la ciudad a lomos de una mula blanca, cumpliéndose una vez más con la tradición. Sobre las 16:30 horas atravesará la emblemática Puerta de la Olma y a partir de ahí irá a pie haciendo un recorrido por las calles más emblemáticas del casco antiguo de la ciudad, hasta llegar a la Catedral de El Salvador y Santa María, donde a las 17:30 horas dará comienzo la celebración de la eucaristía con el rito de toma de posesión o inicio de su ministerio episcopal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*