Juventud Torrevieja abre el plazo de inscripción del curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil 

Publicidad

Durante el curso los alumnos conocerán las herramientas para realizar las funciones básicas de monitor de tiempo libre, proporcionando formación para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio educativo dirigidas a infancia y juventud, aplicando técnicas específicas de animación grupal

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha informado que, desde la concejalía de Juventud, a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), se ha abierto el plazo de inscripción en el curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil con una duración de 215 horas.

Domingo Paredes informa que este curso, muy demandado por la juventud torrevejense, viene subvencionado por la Cámara de Comercio de Alicante dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y es totalmente gratuito para jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El curso comenzará en el mes de octubre en las instalaciones del CIAJ.

Durante el curso los alumnos conocerán las herramientas para realizar las funciones básicas de monitor de tiempo libre, proporcionando formación para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio educativo dirigidas a infancia y juventud, aplicando técnicas específicas de animación grupal. Además, incluye formación específica en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

El edil de Juventud ha indicado que, como requisito para acceder al curso, además de la edad y de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es necesario tener terminada la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). Las plazas son limitadas (25 en total), por lo que si al finalizar el plazo se hubieran recibido más solicitudes que plazas disponibles se procedería al sorteo de plazas para la adjudicación de estas.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del CIAJ, localizada en el Paseo Juan Aparicio, 5. También pueden contactar a través del número de teléfono 965 714 072 o 606 055 291 o el correo electrónico juventud@torrevieja.eu.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*