Juventudes Socialistas convoca un Concurso de Cortos por el Día de la Mujer

Publicidad

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 26 de febrero 

 

Juventudes Socialistas de la Vega Baja (JSVB), han presentado su primer concurso de cortometrajes ‘Día de la Mujer Trabajadora’, en el cual podrán participar jóvenes de toda la comarca con edades comprendidas entre los 14 y los 31 años.

El objetivo del concurso, que repartirá 350 euros en tres premios, es concienciar a la juventud del papel de la mujer en el mercado laboral y en la sociedad actual, donde quedan «exclusivamente ellas obligadas a conciliar la vida familiar y laboral», asegura Almudena Martínez, Secretaria de Igualdad de JSVB. Los y las jóvenes socialistas pretenden que los cortometrajes que se presenten, ilustren la necesidad de educar y convivir en equidad entre ambos sexos.

Se valorará el cortometraje en su conjunto, puntuando desde la dirección, el guión, y la interpretación de los actores/actrices, hasta el vestuario, los decorados, la ambientación musical y la calidad de la luz y el sonido. Por supuesto, siempre y cuando se ajuste a la temática reivindicada: el papel de la mujer en la sociedad con especial ahínco en materia laboral.

Las bases del concurso con los premios y normativa detallada pueden consultarse en la web de la organización www.jsvegabaja.blogspot.com. El Secretario General de JSVB, Daniel Nieves, animó a todos los y las jóvenes a enviar sus obras al concurso para demostrar que la juventud «apuesta claramente por la igualdad y el respeto y consideración a la mujer».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*