La actriz Mabel Lozano proyectará en Orihuela su documental sobre la explotación sexual

Publicidad

Mercedes Alonso escenarios para la igualdad

La Diputación y el Ayuntamiento acercan la cinta ‘Mujeres nuevas 24 horas’ a los espectadores oriolanos para concienciar sobre la trata de mujeres y niños con motivo del Día Internacional contra esta lacra  

El auditorio de La Lonja de Orihuela acogerá el próximo viernes la proyección del desgarrador documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ de la actriz y directora de cine Mabel Lozano, quien estará presente durante su emisión y en la posterior charca coloquio.

La cinta muestra el gran negocio de la esclavitud sexual  alrededor del mundo, está rodado en cinco países (Argentina, Paraguay, Colombia, Perú y España) y cuenta con testimonios en primera persona. 

La iniciativa está organizada por la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela coincidiendo con la conmemoración el 23 de septiembre del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas.

La diputada provincial de Igualdad y Mujer, Mercedes Alonso, la edil de Igualdad de Orihuela, Sabina Galindo, y el alcalde, Emilio Bascuñana han presentado este evento que tratará de «visualizar la realidad del día a día de millones de mujeres», ha dicho Alonso, quien ha explicado que el negocio de la trata de mujeres es el tercero que más dinero genera en el mundo con 32.000 millones de dólares al año.

La proyección tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre a las 19.00 horas en el Auditorio de La Lonja y la entrada es gratuita y la invitación se puede recoger en las oficinas de la Concejalía de Igualdad, ubicada en la C/Soleres, 6.

Tras la emisión del documental tendrán lugar una charla en la que participará la propia directora Mabel Alonso así como los espectadores que deseen aportar su visión sobre la problemática y debatir sobre temas como la explotación sexual de mujeres y niñas en pleno siglo XXI, la trata de personas o la violencia de género.

«Todos tenemos que ser sensibles, reaccionar ante esto y hacer que quien esté a nuestro lado también reaccione», ha dicho por su parte el regidor Emilio Bascuñana.

Por su parte, la edil Sabina Galindo agradeció a la Diputación de Alicante que «haya contado con Orihuela para dar a conocer este tipo de violencia de género y nos ayude a llevar a cabo este tipo de acciones de concienciación que nos acercan a la cruda realidad a la que se enfrentan miles de mujeres en la actualidad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*