La AECC organiza en Callosa un taller de terapia asistida con perros

Publicidad

TERAPIA CON PERROS CALLOSA BEA GALVAN

El proyecto, dirigido a pacientes oncológicos, se realizará en la sede local de la asociación y comenzará en el mes de octubre

Con el objetivo principal de incrementar la autoestima y bienestar emocional de los pacientes oncológicos, la Junta Provincial de Alicante de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado el primer taller de terapia asistida con perros.

“Aunque sabemos que un animal no es capaz de sanar una enfermedad en un ser humano”, comenta Beatriz Galván, piscooncóloga de la AECC y monitor del taller, “al menos sí es capaz de hacerla olvidar por unos momentos”. Esta terapia se desarrollará a partir de octubre en la sede la AECC de Callosa y en ella podrá participar población adulta afectados de cáncer en cualquier fase del proceso de enfermedad o en revisiones a la que le gusten los animales.

Este programa, es un nuevo proyecto dentro de los servicios y talleres que ofrece la asociación a pacientes oncológicos en la Vega Baja. “El contacto con el perro busca potenciar los beneficios en el área emocional y la autoestima del paciente”, indica Galván, y continúa: “es fuente de motivación para que la persona con cáncer se anime a acudir al mismo e interactúe con otras personas y el perro”.

El programa consta de una visita semanal al centro para realizar la terapia, de forma individualizada o grupal, entre el paciente y su propio perro o con uno que pondrá a disposición el taller: “La terapia estará basada en la participación en equipo y la realización de diferentes actividades en presencia animal”

Durante la realización del mismo y una vez acabado se estudiará por parte de la Junta Provincial de la AECC de Alicante los beneficios y resultados obtenidos a través de los cuales se valorará la realización de más talleres o ampliación a otras zonas.

Los pacientes interesados en participar en este taller deberán ponerse en contacto con la coordinadora del mismo, Beatriz Galvan, a través del correo electrónico beatriz.galvan@aecc.es o en el teléfono 661667618.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*