La ampliación del IES Tháder será una realidad a partir del próximo curso

Publicidad

El Ayuntamiento adjudica las obras por 2,7 millones de euros para crear un nuevo aulario, un pabellón y pistas deportivas para este instituto que lleva más de 20 años reclamando más espacio

La ampliación del IES Tháder será una realidad el próximo curso tras más de dos décadas de reivindicaciones y lucha por parte de la comunidad educativa del centro. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes la adjudicación de las obras en el instituto oriolano, dentro del Plan Edificant, que contarán con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la edil de Grandes Proyectos, Sabina Goretti, y el concejal de Educación, José Aix, han visitado hoy el centro junto a su directora, Ana Mas, para dar a conocer la noticia.

Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses y el objetivo es que el próximo curso 2021/2022 pueda arrancar ya con las nuevas instalaciones preparadas. La ampliación, para la que el Ayuntamiento tuvo que expropiar un terreno anexo al centro, consistirá en la construcción de un nuevo aulario con cuatro aulas nuevas y cuatro de desdoble; una clase de tecnología; un aula de música; seis despachos; varios departamentos, un pabellón y unas nuevas pistas deportivas que irán en la nueva zona.

Con esta ampliación el instituto acabará con sus problemas de espacio que durante más de dos décadas le han ido llevando a prescindir de aulas como la de música o la de tecnología para poder acoger a todos los alumnos. En este sentido, la directora ha recordado que el IES Tháder se concibió para dar cabida a 360 alumnos pero acoge a un total de 564. De las 12 unidades para las que fue concebido el centro, desde hace más de 20 años tienen 18 y desde que comenzó la pandemia tienen 24 para poder respetar las medidas de distanciamiento social. “Estábamos ya en una situación desesperada”, ha reconocido la directora del centro.

“Hay que recordar que nosotros solicitamos la ampliación por primera vez en el año 1999”, ha indicado. Por lo que ha tenido palabras de recuerdo para toda la comunidad educativa que ha pasado por el centro, y luchado por esta ampliación.

El regidor Emilio Bascuña ha señalado que se trata de “un día para celebrar” porque “por fin se va a realizar una obra tan demandada desde hace décadas”. Y ha señalado que a partir del próximo curso una nueva generación comenzará a formarse en unas nuevas instalaciones.

Por su parte, el concejal de Educación, José Aix, ha indicado que la adjudicación se ha hecho a la empresa Doalco por 2,7 millones de euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*