La Sede Universitaria de Torrevieja organiza la videoconferencia “Entre flamencos: Historia de un evento excepcional”

Publicidad

Francisco J. Martínez, director del Parque Natural de Las lagunas de La Mata-Torrevieja, y Federico Kenzelmann, fotógrafo de paisaje y fauna salvaje, hablarán mañana, 28 de abril, a las 19:00 horas, de la colonia de flamencos en la Laguna de Torrevieja y su seguimiento fotográfico

La colonia de flamencos de la Laguna de Torrevieja será el tema de central de la videoconferencia online “Entre flamencos: historia de un evento excepcional”, que organiza la Sede Universitaria de Torrevieja en colaboración con la Generalitat Valenciana, mañana miércoles 28 de abril a las 19:00 horas (enlace: https://web.ua.es/es/seus/online/seus-online.html).

Francisco J. Martínez, director del Parque Natural de Las lagunas de La Mata-Torrevieja, y Federico Kenzelmann, fotógrafo de paisaje y fauna salvaje, hablarán mañana de la colonia de flamencos en la Laguna de Torrevieja y su seguimiento fotográfico.

Francisco J. Martínez, director conservador del Parque Natural de El Hondo, Salinas de Santa Pola y Lagunas de La Mata y Torrevieja desde junio de 2016, y director conservador del Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno, ofrecerá una breve descripción de las especies de flamenco en el mundo y hablará de la evolución en el tiempo de la reproducción de los flamencos en la Laguna de Torrevieja.

Martínez, explica que “la colonia reproductiva de flamenco común se formó hace alrededor de un año en la Laguna de Torrevieja, siendo la primera vez que en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja se produce un evento de estas características. Es un evento excepcional, además, porque no son muchos los lugares en España donde se reproduce el flamenco común, ya que esta especie forma colonias reproductivas muy numerosas y necesita unas condiciones muy especiales para formar estas colonias reproductivas»

Por su parte, el fotógrafo Federico Kenzelmann, explicará cómo se hizo el seguimiento y fotografía de la colonia de flamencos en el dique central de la laguna de Torrevieja, incidiendo en la ética empleada al invadir la vida salvaje para hacer el registro fotográfico. Asimismo, explicará algunas estrategias de camuflaje que empleó en el acercamiento y cómo construyó la balsa portamaterial o el palet flotante, llamado Hidrohide por los pajareros.

Federico Kenzelmann

Trabajador salinero desde 2005, encargado del mantenimiento de las cintas transportadoras de las Salinas de Torrevieja. Hace 30 años  comenzó como fotógrafo de deportes de alta montaña invernal y estival, paisajes extremos y fotografía de fauna salvaje. Afirma que “el reino de la montaña me enseñó los secretos de la luz”.

Francisco J. Martínez

Director Conservador del Parque Natural de El Hondo, Salinas de Santa Pola y Lagunas de La Mata y Torrevieja desde junio de 2016, y director conservador del Paisaje Protegido de Sierra Escalona y su entorno. Desde 2015, jefe del Servicio de Caza y Pesca Continental en Conselleria con competencias de medio ambiente y desde 1998 es técnico de la Conselleria de Medio Ambiente en Valencia. También es profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*