La Avenida de España y Calderón de la Barca renovarán su red de saneamiento tras las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Ruiz 9jul14

El concejal de Infraestructuras anuncia que los trabajos comenzarán el 21 de julio con un plazo de ejecución de dos meses

Cuando acaben las Fiestas de la Reconquista comenzarán las obras de sustitución de la red de saneamiento de la Avenida de España y la calle Calderón de la Barca. Unos trabajos que se iniciarán el 21 de julio y que cuentan con un presupuesto de 280.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, quien ha explicado que estas obras forman parte del fondo de renovación de un millón de euros anuales que la empresa concesionaria Hidraqua debe invertir en la ciudad. Con esos mismos fondos la mercantil está realizando la instalación de una red nueva en Campoamor y está previsto que a partir de septiembre se realicen más trabajos en este sentido.

Según ha relatado Ruiz, tanto en Avenida de España como en Calderón de la Barca los colectores todavía son de hormigón, tienen más de 40 años, estaban erosionados y con fugas y serán sustituidos por nuevas conducciones de PVC de mayor diámetro. En la inspección con cámaras de televisión del alcantarillado actual se habían detectado juntas abiertas y desplazadas con desprendimientos incluidos, una situación que se reproduce «en muchas zonas de Orihuela».

Asimismo, el concejal de Infraestructuras ha recordado que esta semana acabarán las obras de adecuación y renovación que han llevado a cabo las brigadas municipales en la Plaza de Santiago donde se ha pavimentado las aceras de la calle hospital y se han plantado flores de temporada y 70 rosales y se han pintado los accesos a la plaza.

Anteriormente ya habían actuado en la Plaza Nueva y la de Santa Lucía y próximamente se realizarán también en la de la Centuria Romana y el parque Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*