Torrevieja ha vivido el noviembre más caluroso desde 2009

Publicidad

19deNoviembre

El Proyecto Mastral califica el mes de noviembre como cálido y seco,con temperaturas medias dos grados por encima de la media de la época y cinco litros menos por metro cuadrado de lluvia

Fotografía tomada el 19 de noviembre en la Playa del Cura de Torrevieja 

El mes de noviembre que acabamos de dejar atrás fue algo seco y muy caluroso en Torrevieja. Así se desprende de los datos recogidos por el Proyecto Mastral en sus cuatro estaciones meteorológicas instaladas en la ciudad. Las lluvias del fin de semana no han sido suficientes para llegar a los valores medios de precipitación.

En el apartado de temperaturas destacan los 17,4 grados de media registrados, un valor que está dos grados por encima de la media del periodo 1927-2013, situada en 15,4 grados, y un grado por encima si tomamos como referencia el periodo 1980-2013, donde la media es de 16,3 grados. Por ello, noviembre ha sido un mes muy caluroso. Como apunte, noviembre de 2014 ha sido el más caluroso desde el año 2009 en Torrevieja.

En el apartado de precipitaciones, lo que ha caído durante este pasado fin de semana no fue suficiente para alcanzar la media de precipitación, situada en torno a los 30 litros por metro cuadrado, aunque nos quedamos muy cerca. Durante los últimos días se han registrado entre los 14 litros por metro cuadrado de Torrevieja y los 25 litros por metro cuadrado de zonas de interior de la comarca como en la ciudad de Orihuela. Este 2014, la media de lluvia en el mes de noviembre ha sido de 25 litros por metro cuadrado, 5 menos que el valor medio, lo que permite catalogar a este mes como algo seco.

A destacar también que durante este mes se ha registrado el valor de presión más bajo de todo el año 2014, provocando el curioso fenómeno de la subida del nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer la arena de las playas durante el pasado fin de semana.

Comienza diciembre y lo hace con tiempo más estable, con baja probabilidad de lluvias y con previsión de que las temperaturas bajen durante los próximos días, sobre todo los valores mínimos. No hará mucho frío, pero los valores serán más acordes a la época del año en la que estamos.

Pueden encontrar toda la información sobre el tiempo en Torrevieja en la web www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*