La biblioteca María Moliner duplica las expectativas

Publicidad

Biblioteca

El centro ha recibido cerca de 20.000 visitas en sus primeros tres meses, una media de 252 usuarios diarios

La Biblioteca Municipal María Moliner ha duplicado las expectativas que el equipo de gobierno se había hecho para los tres primeros meses de vida. Desde que abriera sus puertas, coincidiendo con el Día del Libro el pasado 23 de abril, la María Moliner ha recibido cerca de 20.000 visitas. Una cifra que supera en 10.000 personas las cuentas que la edil de Cultura, Antonia Moreno, se había hecho. En este periodo de tiempo 586 personas se han hecho socios solicitando el carné de la biblioteca y el objetivo, según ha indicado Moreno, es que esta cifra aumente hasta que al menos un miembro de cada familia de Orihuela sea usuario del centro.

La edil de Cultura ha hecho balance también del funcionamiento de la biblioteca municipal en el horario nocturno. Del 8 al 16 de julio el centro permaneció abierto hasta las tres de la madrugada coincidiendo con los exámenes de Selectividad y la iniciativa tuvo muy buena acogida según los datos aportados por Moreno. Entre los días 8 y 13 de julio las aulas de la María Moliner recibieron 2100 usuarios, el 80 por ciento de esas personas acudieron en horario nocturno aunque a partir de las 12 de la noche las aulas quedaron prácticamente vacías. Y a partir del 13 de julio descendió de forma notable el número de personas que hicieron uso del centro.

Las conclusiones que Antonia Moreno extrae de estas cifras tras la prueba horaria de este primer año, es que para el curso próximo ha avanzado que se ha prevé abrirla durante todo el mes de junio en horario nocturno “en el horario realmente eficaz hasta las 12 de la noche”; durante el mes de julio se abrirá solamente en el periodo de celebración de la prueba extraordinaria de selectividad.

Actividades culturales

En los 77 días hábiles que la biblioteca María Moliner ha permanecido abierto se han realizado 71 actividades culturales, prácticamente una por día. Una cifra de la que Moreno está muy satisfecha pues su intención es que sea un centro cultural.

Durante el verano se desarrolla en la biblioteca ‘Los jueves estivales’ y dentro de esta iniciativa el próximo 1 de agosto se celebra un concierto ambientado con música jazz y recital de poesía en el centro del patio.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*