La bigastrense Charo Esquiva se proclama doble campeona de España

Publicidad

Foto: RFET.

La jugadora del Club de Tenis Torrevieja se proclamó campeona de España tanto en la modalidad individual como en dobles de la categoría infantil

Desde el 4 al 10 de julio, el Complejo Municipal Las Norias ubicado en Logroño acogió la 56ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Infantil «Memorial Manuel Alonso». En él, la tenista bigastrense Charo Esquiva demostró su excelente nivel al proclamarse campeona tanto en la modalidad individual como en dobles junto a la alicantina Marta Picó, que también pertenece al Club de Tenis Torrevieja.

En modalidad individual, la tenista de Bigastro actuó como cabeza de serie y se llevó el torneo sin conceder un solo set ante sus rivales. En primera ronda, venció a Carlota Rodríguez (6-0, 6-1), en dieciseisavos a Noa Pena (6-0, 6-3), en octavos superó a Paola Piñera (6-0, 6-0), en cuartos a Isabel Skoog (6-3, 6-2), en semifinales eliminó a su compañera Marta Picó (7-6, 6-2) y en la final venció a la tenista canaria Gabriela Cynthia Paun (6-1, 6-1). En este vídeo se pueden volver a ver las finales de forma íntegra:

En la modalidad de dobles, Charo Esquiva y Marta Picó firmaron un gran campeonato para llevarse el título de campeonas de España. Actuaron como segundas cabezas de serie y finalizaron el torneo sin conceder un set en los cinco encuentros que disputaron como pareja. Superaron los dieciseisavos con un bye, en octavos vencieron a la pareja Matis-Rossiñol (6-3, 6-0), en cuartos al dúo formado por Romero-Skoog (5-7, 6-2, 10-8), en semifinales a Rodríguez-Paun (7-5, 3-0 por retirada) y en la final vencieron a las hermanas asturianas Paola y Claudia Piñera (6-1, 6-3).

Charo Esquiva y Marta Picó arrasaron en la modalidad de dobles tras vencer sus partidos sin conceder un solo set. | Foto: Club de Tenis Torrevieja.

Tras estos resultados, la tenista bigastense del Club de Tenis Torrevieja sigue demostrando su gran estado de forma en una temporada en la que se ha proclamado campeona en la primera fase del Rafa Nadal Tour, el Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, la prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 disputada en La Nucía y el campeonato de la Comunidad Valenciana. Todo ello además de competir en el campeonato del mundo «Les Petits As» y representar a la Selección Española en las Copas de Verano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*