Charo Esquiva consigue clasificarse para la fase final del Mutua Madrid Open sub-16

Publicidad

La tenista bigastrense arrasó en la prueba de La Nucía y competirá en mayo de 2023 por hacerse con el título en la Caja Mágica

La jugadora bigastrense del Club de Tenis Torrevieja, Charo Esquiva Bañuls, se proclamó campeona de la primera prueba del circuito Mutua Madrid Open sub-16 disputada el pasado fin de semana en la Academia de Tenis Ferrer ubicada en La Nucía. Con este triunfo, la joven tenista certifica su clasificación para la fase final, que se disputará del 3 al 7 de mayo de 2023 en la Caja Mágica de Madrid.

El Mutua Madrid Open Sub 16 es un Circuito de categoría Sub 16, masculino y femenino, compuesto por 16 pruebas y una fase final.  De cada una de ellas se clasificará un jugador y una jugadora para la fase final que se disputará en Madrid durante el Mutua Madrid Open 2023. En el Circuito compiten jugadores con ranking nacional español nacidos a partir del 1 de enero de 2007.

La primera de las pruebas del circuito tuvo lugar del 10 al 12 de junio en la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía, en la que Charo Esquiva consiguió llevarse el trofeo cediendo tan solo un set en cuatro partidos. La bigastrense, que actuó como cabeza de serie en el torneo, no pasó apuros para superar las rondas de octavos, cuartos y semifinales, y en la final derrotó a la catalana Carlota Vilà por 6-3/6-1.

Con este nuevo triunfo, la tenista bigastrense del 2008 sigue sumando títulos en este 2022, después de vencer el Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14 y proclamarse campeona infantil de la Comunidad Valenciana en modalidad individual y dobles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*