La Cámara de Comercio expone las necesidades en infraestructuras de la Vega Baja al PSOE autonómico y comarcal

Publicidad

La entidad de Orihuela presentará once alegaciones al Plan Uneix de la Generalitat para reclamar infraestructuras necesarias como la CV-95 o la ampliación del Hospital Vega Baja

La Cámara de Comercio de Orihuela ha elaborado un documento en el que recoge once propuestas en materia de infraestructuras y desarrollo para la Vega Baja. La entidad las presentará como alegaciones al Plan Uneix de la Generalitat, que recoge la actuación a seguir en materia de movilidad, infraestructuras y transportes  por parte de la administración autonómica en toda la Comunidad Valenciana en el periodo 2019-2030.

El presidente de la Cámara, Mario Martínez, se ha reunido hoy con la diputada autonómica y secretaria de Infraestructuras del PSPV, Sandra Martín, y el secretario general del PSOE comarcal, para exponerles sus propuestas dentro de los encuentros que la entidad cameral está manteniendo con las distintas fuerzas políticas provinciales y autonómicas así asociaciones empresariales para aunar esfuerzos.

Entre las once propuestas que recoge el documento están la reactivación del proyecto de la CV-95 que conecta Orihuela con la costa, la eliminación del peaje de la AP-7, la creación del intercambiador de la ZAL en Albatera, la red ferroviaria entre el aeropuerto de Alicante y la costa de la Vega Baja o la ampliación del Hospital Vega Baja. Además reclaman suelo industrial para Orihuela.

Por su parte Manuel Pineda ha aclarado que el Plan Uneix está en su primera fase y es solo un documento guía que se va a ampliar. El secretario de los socialistas de la comarca ha defendido que la Generalitat no discrimina a la Vega Baja, como han denunciado desde el Partido Popular, sino que es la primera vez en muchos años que se tiene en cuenta en el desarrollo de infraestructuras.

La diputada autonómica Sandra Martín ha apoyado las reivindicaciones de la Cámara de Comercio especialmente las que competen al área de Infraestructuras, de la que ella es secretaria.

Martín ha reconocido el “abandono histórico de esta comarca” y ha animado a la Cámara de Orihuela a llevar adelante estas alegaciones para que se tengan en cuenta por parte de la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*